cerca de Boadilla del Monte, Madrid (España)

Desnivel: 2204 mts
Vel. Media: 15,9 Km/h

VIDEO de la ruta:

Hoy era un día de rutón, más que nada porque por fin parece que van desapareciendo las nubes y, aunque aparentemente estamos a las puertas del verano, por lo menos, habrá que disfrutar lo poco que queda de privamera..

Todo hay que decirlo, el objetivo ha sido llegar a Abantos, pero nos hemos dejado tareas pendiente, pues queríamos haber llegado a Valdemorillo, desde Quijorna, subiendo por la casa de Los Llanos, pero como tenemos que estar a una hora relativamente moderada en casa, hemos optado por cumplir el objetivo del día, que ya habrá más ocasiones.

En fin , al tajo, hoy nos ponemos en marcha puntualmente a las 7 de la mañana, con un frío y viento que pelaba (apenas unos 8º de temperatura), pero con los primeros kilómetros poco a poco, vamos entrando en calor.

Una vez pasada Villanueva de La Cañada y Valdemorillo, seguimos aumentando desnivel, y lidiando como podemos con los pedrolos y charcazos que todavía persisten después de las lluvias, y ya como por arte de magia, ya estamos en Zarzalejo. Queríamos haber atravesado el collado entre las Dos Machotas, pero el camino poco a poco se ha ido estrechando y hemos decidido abortar este tramo, pues no es ciclable y nos esperaban unos 3 km de pateo, así que para ahorrar tiempo decidimos seguir pa'lante visitando, la silla del amigo Tío Philp (cariñosamente por supuesto) y ver sus extensos territorios, mucha silla y pocos WC !! vaya por Dios!!.

Total que seguimos ahora en busca de las clásicas Zetas de Abantos. La verdad es que, de subida, tal y como las hemos realizado, son técnicas, pero de desnivel, absolutamente asequible, lo complicado es trazar bien sin caerse, aunque el pie ha ido al suelo más de una vez.

Pocos kilómetros más adelante, coronamos Abantos y nos calzamos un muy procedente "piscolabis", para coger fuerzas, que todavía quedaban 62 km por delante.

Nos ha gustado bastante la zona del Embalse de Los Arroyos, sus sendas son muy pero que muy divertidas, pena que había muchos aficionados con la bike y personas caminando, y como la vereda es tan estrecha, hemos tenido que parar varias veces.

Hasta que nos hemos topado con una familia numerosa y el típico abuelo centenario de lidia !! vaya tela el asunto... mientras todos los miembros de la family, se han apartado amablemente, el abuelete, se nos ha enrocado y por poco hemos tenido que regresar a Abantos para regresar a casa... El hombre se ha cagao en todo, y por poco nos endiña con la garrota, ya lo que faltaba...desde luego.. anécdotas para recordar...

Después pasamos por Colmenarejo, Villanueva del Pardillo y nos subimos la cuestecita de Romanillos,para llegar a casa a través del Monte Norte de Boadilla.

Magnífica ruta, pero hay que afinarla todavía más para mejorarla y dejarla PERFECTA...

Se convertirá en la clásica de Abantos, pero a día de hoy, se nos queda algo descafeinada por las modificaciones que hemos tenido que realizar...aunque ha sido un reconocimiento en toda regla!