• Foto de 2013/08/14 Leucate

Fecha de subida 19 de agosto de 2013

Fecha de realización agosto 2013

cerca de Portel-des-Corbières, Languedoc-Roussillon (France)

Ruta de gran belleza que combina montaña, técnica, costa y cicloturismo. La ruta comienza saliendo de Portel atravensando el Monte hasta la Carretera de Sigean para llegar a Roquefort. Dadoq ue muchos caminos se encuentran cercados, resulta facil perderse incluso habiendo planificado la ruta (observad el track).

Desde Roquefort hasta Caves, existe un "camino" muy técnico, pedregoso y fuertes pendientes de subida y bajada no recomemdable para gente cuerda. dicho camino es un gasoducto que sigue muy fielmiente cada cambien de relieve en el camino.

De caves a Leucate, la ruta es de carretera y no reviste complicación.

De Leucate a La Nouvelle es una ruta maravillosa que discurre por el acantilado de "La Falaise" y junto a las vías del tren.

De La Nouvelle a Portel se realiza por carretera debido la ausencia de pistas.

La zona de la costa es muy recomendable para cicloturistas. el punto negativo, es que la zona se ve fracuentemente sometida a fuertes vientos que dificultan y entorpecen la travesía.