Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 25 de agosto de 2013

Fecha de realización agosto 2013

cerca de Hontoria, Castilla y León (España)

2013-08-25-calamares 2013

• La Tachuela 27-ago-2013

comentario de CRISTINA:

Así es como han decidido llamar a esta excursión los sherpillas , no debemos ser los primeros ciclistas que deciden en algún momento de la temporada unir su casa con la plaza mayor de la capital del reino,pero no por ello deja de ser una buena oportunidad de visitarla desde otra perspectiva

Paso elevado del carril bici
    Este año hemos dedicado algún que otro sábado a la bici, y no he podido resistirme a la invitación del grupo a comerme un sabroso bocata de calamares en Madrid.
    Se eligió un domingo por ser el día de menor circulación , y el 25 de Agosto, con menos calorina de la que esperábamos, emprendimos a las 8:30h de la mañana la salida desde el " Lago" en Nueva Segovia, desde allí el consabido carril bici hasta parque robledo y, como nuestro amigo Goya nos sugirió visitar su pueblo, nos acercamos a Valsaín por las curvas de Valparaíso, incorporándonos despues a la cl 601.

Torres Plaza Castilla
    Como los chicos suelen calzar mejores piernas que yo, no hice el descanso en el puente de los mosquitos, pues sabía que en el puerto de Navacerrada , antes o después acabarían pasándome... y así fue, uno a uno me animaban para subir dignamente las 7 revueltas, pero no fui sola en ningún momento, ya que Julio, que se conoce aquello como su casa, me iba amenizando la subida con sus aventuras y documentándome sobre los nombres y las inclinaciones de cada curva.

En el puerto se incorporó otro ciclista al equipo y mientras tomamos un refrigerio intercambiamos impresiones sobre la subida, he de decir que aunque es dura, no es imposible y tiene una gran recompensa: LA BAJADA!!!. Kms de descenso que pillamos sin tráfico, lo cual es toda una suerte, y casi no hay que pedalear hasta Cerceda.

Correos- Cibeles
    En Colmenar el grupo aumenta y dos ciclistas se unen para coger el carril bici... todo un Señor carril bici, recuerdo hace unos años, cuando era " óolo el arcén de la carretera, menudo peligro tenía ir por allí en bici ".... pero ahora, todo hay que decirlo, está perfectamente aislado del tráfico y se puede rodar por él sin ningún riesgo....
    Y andandito andandito se llega a plaza Castilla, la cantidad de veces que he pasado por allí... y nunca me ha parecido tan bonita como ese día, es como cuando entras en la ciudad en tu viaje a través del Camino de Santiago.

La compañía no pudo ser mejor, los ataques en las subidas, los chascarrillos de los sherpillas durante y después , el bocata y las cañas fresquitas , el camarero " mala madre", y mil detalles me animan a seguir con la intención de regresar en el 2014. y para los que no han venido ¡Que viva San Bartolomé!