6,6

cerca de Oviedo, Asturias (España)

Nuevamente el fin de semana nos ofrece una tregua entre la sucesión de frentes fríos y lluvias abundantes que vienen azotando Asturias desde hace más de un mes.
Esta vez aprovechamos para hacer unas rutas por el Naranco, siempre tan a mano.
Al final nos juntamos seis compañeros de ruta para subir al pico y desde ahí, tratar de aprovechar varias bajadas disfrutonas de nivel medio. Es decir, no muy complicadas pero tampoco aptas para quien busque caminos con buen firme, anchos y sin barro.
Todas ellas son senderos que bajan por la cara Sur, la que da a Oviedo, con sus piedras, sus cotollas, sus raíces y sus escalones.
La secuencia de bajadas, según los nombres que yo manejo fueron:
Raíces
Pastores
Zetas
Technical Zone
Al final una ruta de IBP90 según la nueva versión del popular comparador de rutas.

• felpeyu76 16-feb-2013

Muy buena ruta y muy buenas bajadas! gracias por compartir!
    Aconsejable llevar pantalones largos, en algunas zonas hay mucho pincho :)

• Foto de jagaovi

jagaovi 17-feb-2013

Los pinchos son por las cotollas, que están todas vencidas de la nieve de principios de semana, pero son bajadas bastante trilladas, que es dificil que se cierren. Gracias a ti por opinar, porque lo de compartir no es ningun merito, es de lo que va esto. Un saludo.