cerca de Oviedo, Asturias (España)

Subida al Picayu desde Oviedo. ¡Menudas cuestas! Subida desde Tudela Veguín, primero por carretera y luego por pistas con un barro muy pegajoso y piedras.
La bajada queríamos hacerla por Olloniego, pero un pequeño lío nos llevó a Baíña, por lo que la vuelta tuvimos que hacerla por la antigua carretera de Mieres. La subida al Picayu es un dolor, con cuestas y más cuestas. Es increíble que el asfalto se pueda fijar en rampas tan pendientes, pero no sabría decir si eso fue lo más duro o no. La bajada comienza con unas rampas también muy pendientes pero abiertas, y a continuación un sube y baja hasta unas antenas en las que deberíamos haber tirado hacia la derecha, pero acabamos tirando a la izquierda por una pista muy pendiente, con surcos, piedras y barro que nos obligó a extremar las precauciones y nos dejó en la Rebollada. De aquí a Oviedo carretera muy rodadora, que la verdad, después de tanto repecho yo disfruté más de lo que esperaba. Manguerazo a las bicis en Argame y de nuevo carretera hasta Soto de Ribera, subida a La Manjoya y regreso por la senda de Fuso hasta el Parque de Invierno, para cerrar un circuito de 50 km con un índice IBP de 111.
Lo mejor, las vistas del Aramo cargado de nieve.