Coordenadas 1967

Fecha de subida 26 de junio de 2013

Fecha de realización junio 2013

9,6

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Cercedilla - El Calvario - La Bola del Mundo - Camino de la Tuberia - La Barranca - Cercedilla (IBP 195)

Ruta circular con salida y llegada a la estación de Cercedilla. Zona muy buena para disfrutar con la bici.

Salimos de la estación de Renfe de Cercedilla

Subida con mucha sombra por El Calvario, saliéndonos un tramo para ir por la senda pegada al riachuelo

Estación de Renfe de Navacerrada (a la izquierda)

Continuamos por la calle dejando a nuestra izquierda la estación y subiremos por esta rampa que nos dará acceso al viejo telesilla para desde ahí subir hacia la bola

Bola del mundo, con una vistas guapas

Bajamos por el camino de La Tubería, estrecho y con piedras sueltas. Requiere al menos un poco de técnica, pero es un tramo corto y enseguida se vuelve más agradecido por un bonito pinar

Llegamos al Mirador de las Canchas. Tenemos desde aquí unas vistas únicas de la Bola del mundo hacia un lado...

y del Valle de La Barranca hacia el otro

Por último tomaremos la pista ancha de bajada hacia La Barranca (una alternativa es continuar recto hacia el Camino Ortiz) y llegaremos al área recreativa de Las vueltas, donde comienza el sendero del Valle de La Barranca y donde hay también un parking y una zona de mesas para comer.

árbol

El calvario

Camino del calvario con algo de variante, para ir porun tramo por la senda junto al río, más técnica.

La tuberia

El "Camino de la Tubería" se debe su nombre a la tubería de cobre abandonada que lo recorre y que abastecía de agua al puerto de Navacerrada. Nos ofrece unas vistas muy buenas del "La Barranca", un valle muy bonito.
Picnic

Área recreativa 'Las Vueltas'

Sendero Valle de la Barranca

Mirador de 'Las Canchas'

La plataforma

Riesgo

Rampa

Esta rampa junto a las escaleras es ciclable y da acceso viniendo del Calvario a la subida hacia la Bola del Mundo.
cima

Bola del Mundo

• Bas K 27-oct-2014

on the 25th of oct 2014 we followed this trail. Weather was super. Good trail nice decent to the top. Note: if you take the path after the skilift (Estación de Esquí Puerto de Navacerradayou) you have to lift your bike over a fence.The fence lookes quite new at the moment. It is made because bikers going to the top ar not recommented to take the trail. It is better to go up via the piste. But following the GPS trail to decent it is no problem. First part of the decent is very hard but after a wile t is super. Pitty last part of the decent is over the raod. But at the end a great tour.