Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Solo ida
  • Foto de 20131208 Segovia-Sotosalbos-Sto. Domingo de Pirón-Basardilla-Tizneros-Espirdo-La Lastrilla-Seg.-S. C

Tiempo

4 horas 9 minutos

14 de diciembre de 2013

diciembre 2013
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Tabanera del Monte, Castilla y León (España)

Añado en comentario de Jumansg, creo que muy acertado y de paso ahorro tiempo. Principalmente cuelgo esta ruta por tener las fotos que he realizado en la página.08-12-2013: Hoy es otro de esos días grandes, falta gente, pero salimos Angel R., Angel H., Quique, Tino, Raúl y yo. Como el frío seguía dando de lo suyo, decidimos hacer una ruta nueva por zonas bajas. Salimos de la Nueva Segovia a las 09.30 por el carril bici de La Granja para bajar al DYC y coger la senda del alto Eresma. Por ella llegamos al Pantano y a la Cañada Real Soriana Occidental, que cogimos en dirección norte. No soltamos la Cañada hasta llegar a Sotosalbos. A un Km del pueblo más o menos, se pierde el camino y nos metimos mal por una dehesa que acabó con mi rueda trasera y el juego de piñones como se ve en la foto. Un rato y unos alicates nos ayudó a salir del paso, gracias Quique por tu maña. En el camino a Sotosalbos, Quique, que iba de cachondeo con Yesi, como siempre, no vio un saliente de una piedra en el camino y se calzó una de las mejores castañas que hemos tenido el gusto de ver en los últimos tiempos, con rato de paseo incluido alrededor de la bici, jurando en arameo para bajar el dolor del golpe seco contra la tierra fría. La cuestión es que su pierna y su rodilla empezaban a dar señales de vida después de la parada en el pueblo y la vuelta la elegimos cuidadosamente para que Quique no sufriese demasiado. Desde Sotosalbos fuimos por carretera y caminos hasta Sto. Domingo de Pirón, Basardilla, Tizneros, Espirdo y La Lastrilla. Bajamos de la Lastrilla por un sendero muy majo donde Raúl volvió a enamorarnos con un reventón delantero en toda regla que nos hizo parar un rato a cambiar la cámara, aún no nos explicamos como no salió volando después de meterse en esa rodada... Desde el barrio de San Lorenzo, el grupo se fué a la Nueva Segovia y yo me subí al Sotillo para cruzar a San Cristóbal por el camino. He calificado la ruta como moderada, la dificultad puede estar en la distancia y en algunas bajadas, como la de La Lastrilla, por lo demás es fácil, sin grandes desniveles ni caminos complicados.