8,7

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Ruta hecha con el Club Ciclista Tres Cantos. MUY bonita

Salimos de la estación de Cercedilla, para variar, bajando!!!. Al poco de pasar por debajo de la via del tren, tomamos calle a la derecha, que empieza subir. Conectamos con el camino de los Lomitos tomando una pequeña senda que sale a la derecha. El camino de los lomitos va a media ladera hasta el puerto del Leon, pero tiene sus repechos, dosificaros, que lo peor esta por llegar.

Poco antes de llegar a la carretera nacional VI a la altura de tablada, tomamos la senda del arcipreste, que sube perpendicular a las curvas de nivel. Subida de plato pequeño y calma (se sube).

Llegamos a una puerta en el collado del arcipreste, y bajamos por una s sendas algo técnicas, pero asequibles.

Llegamos a la pista que rodea el valle del Rio Moros, tomándola a la izquierda para hacer algun kilometro mas. Llegamos a lo alto de la pista, rodeando el pantano, y empezamos a completar la vuelta, hasta llegar a la senda que sube al collado de Marichiva (que sale en diagonal, a nuestra izquierda y hacia atrás.

Esta senda se las trae, con bastante pendiente y piedra suelta (hay una pequeña rodada de tierra, la unica forma de subir). Algunos de los de nuetro grupo consiguieron subir casi toda la senda, yo la subi andando en gran parte, la distancia es corta, pero hay mucha pendiente.

Al llegar al collado mMarichiva tomamos la pista forestal a la derecha, hasta conectar con una senda que baja a la izquierda, por la ladera del arroyo del infierno, que baja bastante rápido a las dehesas. Senda MUY técnica, con pendiente y piedra suelta en muchos puntos. Algun tramo yo lo he bajado andando.

Llegamos a las dehesas, y después de tomar una senda donde hay que volver a empujar la bici unos metros, conectamos con el camino del agua, camino espectacular que nos lleva desde las dehesas a Cercedilla, a media ladera, senda preciosa, algo técnica.

Ruta difícil por su técnica, si no os gustan las trialeras, o si os importa empujar la bici, no la hagáis. Ruta espectacular, conectando varias de las sendas mas clásicas de Cercedila, una de las mecas de la bici de montaña en Madrid.