7,2

cerca de Remolino, Castilla y León (España)

Ruta por el Valle de Manzanedo, en la comarca de las Merindades.
Siempre estamos próximos al río Ebro.
Visitamos un eremitorio en las proximidades del pueblo de Manzanedo y un dolmen cerca de Argés.
La mañana está soleada, lo que realza la belleza de los paisajes que divisamos.
Podemos calificar la ruta como de "Merindades en estado puro".

INDICE IBP: 81 BYC
www.ibpindex.com

• deiv 28-oct-2015

Me gustaría hacer esta ruta, pero tengo dos dudas.
    La primera es que creo que hay un "prohibido el paso" junto a la presa enfrente del monasterio de Rioseco. Creo que hay algun conflicto ahí entre el propietario y el trazado de la gr del Ebro.
    La otra cuestión es que me da la sensación de que los tracks antes de llegar a Cidad de Ebro no están bien. El trazado aparece como si se hubiera grabado mal y pudiera ocasionar problemas encontrar la ruta adecuada.
    ¿Podrías aclararme estas dudas?
    Por cierto,a mi cuadrilla de bicicleteros y a mí nos gusta hacer tus rutas por que sueles incluir tachuelas y lugares con mucha magia. Me encanta este concepto de biciaventura y exploración, aunque a veces, nos pinchemos un poco por caminos poco transitados.
    Un saludo

• santibaranda 28-oct-2015

Hola,
    Cuando hicimos nosotros la ruta no había ningún "prohibido el paso".
    Desconozco si ahora lo hay, ya que no he vuelto a transitar desde entonces por la zona.
    En cuanto a los tracks antes de llegar a Cidad de Ebro, te garantizo que son completamente correctos, al igual que el resto de la ruta.
    Te agradezco tus cariñosos comentarios respecto a las rutas que hacemos nosotros.
    Igual algún día nos encontramos por esos bellos caminos.
    Un abrazo.

• fermoron 24-oct-2016

Buena ruta que como dice Santibaranda, Merindades en estado puro. El valle de Manzanedo , el monasterio de Rioseco , el rio Ebro, la mole del intrincado Torada forman un paisaje sobresaliente. Santibaranda se mete en la ladera del Torada que da al valle de Manzanedo hasta el pueblo de Cidad de Ebro. Luego os llevara a ver un eremitorio de piedra toba.
    Pero la exploración tiene un precio, la pista en el Torada es de buen firme pero tiene varios tramos de un porcentaje exagerado de gran longitud a no ser que seas un fuera de serie toca bajarse de la bici.
    Nosotros la subida al eremitorio la encontramos en mal estado también pie a tierra. Merece la pena continuar por la pista para ver la meseta superior del eremitorio.
    Lo mejor de la ruta el paisaje os sorprenderá.