cerca de Villanueva de la Cañada, Madrid (España)

Desnivel: 1067 mts
Vel. Media: 14,9 Km/h

Para hoy sábado, quedo con el resto de compañeros, Luis, JM, Diego, Julio, Paco y un servidor.

Comienzo en solitario desde Villanueva de la Cañada y en Valdemorillo me encuentro con ellos. Salimos de Valdemorillo por el Camino de Robledo de Chavela empalmando un pequeño tramo de la Cañada Real Leonesa antes de girar a la derecha hasta Peralejo por Los Cercones y llegar prácticamente al Escorial.

Algo de barro en algunos tramos y riachuelos que cruzar pero el terreno es prometedor y no plantea problema alguno.

Tomamos el antiguo Puente Romano por el Camino de la Tierra del Molino para cruzar un poco más adelante las vías del tren y dejar a nuestra derecha la silla de Felipe II, por la Colada del Camino del Chicharrón hasta llegar a Zarzalejo.

De vuelta a Valdemorillo hemos realizado ya el primer bucle seguimos el camino de la vereda de los Vaqueros y sigo mi camino hasta el punto de inicio por las sendas de la Cuesta de Vetago, por cierto, bosque de encinar cerrado y lo mejor de la etapa de hoy.