• Foto de 2015-05-31 Dornajo y El Toro Sierra Nevada

Fecha de subida 31 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

cerca de Güéjar-Sierra, Andalucía (España)

Preciosa ruta, pero para hacerla o subes desde Granada a pedales o en coche y luego hay que subir con otro coche a por el coche dejado en El Dornajo. Tambien está la opción de coger un bus a Prado llano, desde Granada. El comienzo es por carretera unos cinco km, luego un sendero que al final se complica, bajas a la carretera y tras bajar un poco te metes en sendero de piedras y rocas hasta llegar las inmediaciones del Purche, luego bajas de nuevo a la carretera de la sierra, y subes otros cinco km (el track no está limpio, así que obvia el primer desvío que sale a un km desde que comienzas a volver a subir por carretera), y a la altura del Hotel Santa Cruz, junto a la gasolinera, y dejando el campo de futbol a la izquierda bajas un sendero muy inclinado y revirado, luego es más llevadero tras cruzar el riachuelo pero tiene sitios complicados hasta que llegas a la cola del pantano de Canales. Subes a Guejar y dando pedales llegas a Granada. No se te ocurra hacerla si no eres habilidoso, y lleva tus protecciones.