cerca de Tres Cantos, Madrid (España)

Ruta especial el club Ciclista tres Cantos, grupo iniciación "plus" (estos chicos se están poniendo como motos....).

Salida de Tres Cantos por Carril Bici/senda, tomamos un trocito de camino de Santiago hacia Madrid (por que ir por carril si hay sendas a los lados!!), y cruzamos la carretera de Colmenar por puente peatonal.

Bordeamos Viñuelas en sentido anti horario, hasta llegar a lo alto de Sanse, y bajamos por una variante hasta el arroyo de Viñuelas que cruzamos por puente de madera.

Ahora toca subir, o por la senda de la izquierda por donde va el track, o por la calle (la senda del track es una prueba de técnica y piernas, intentadlo!!!).

A partir de aquí, la ruta callejea por Fuente El Fresno hasta llegar al circuito del Jarama, no hemos encontrado manera de evitar este tramo de calles y asfalto.....

Cruzamos la N1 por un puente, y tomamos una senda que sale inmediatamente a la derecha (saltar el guarda rail). Desde aquí, pista llana y muy rápida que rodea santo domingo y trascurre por el valle del Jarama (parece que estamos en otro sitio, y no tan cerca de la N1...)

Volvemos a cruzar la N1, esta vez por debajo, muy cerca de San Agustín de Guadalix, y tomamos pistas que suben a lo largo de la colada de los Gallegos. El track os va a llevar a atravesar el arroyo de la Colada de los gallegos, pero unos metros mas arriba, si no lo cruzáis, tenéis un pequeño puente muy útil cuando el arroyo lleva agua (como en nuestro caso, que nos empapamos los pies...)

Después de cruzar el arroyo, subimos por pista/senda bastante asequible, hasta enlazar con la pista que bordea viñuelas. desde aquí, territorio conocido, hasta las inmediaciones del punto geodésico, bajada por senda hasta el arroyo de los caños de la parrilla, y pisteamos/sendereamos hasta tres cantos.

Ruta muy rápida y rodadora, fácil técnicamente