• Foto de 2016-03-06 Sevilla Este Coria Salteras Circular

Fecha de subida 6 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

cerca de Torreblanca de los Caños, Andalucía (España)

Con Pedro y con David, salimos hoy sin propuesta de ruta previa, así que tiramos de rutas preparadas y decidimos hacer una circular por Coria, rio Pudio y Salteras.
Mañana fresca, sin frio intenso.

Avenida de las ciencias, Paso elevado sobre la A-92. Polígono Industrial El Pino y Palmete. Estación e la Negrilla y puente sobre la Se 30 y la zona del cortijo de San Juan de Teatinos.
Continuamos junto al Canal del Guadaira como vía por la que pasar los pasos de autovías. Así que enfrete del hipódromo de Pineda bajamos por las paredes del canal hasta la estación de bombeo enfrente de Palmas Altas.
Seguimos por el canal y a la altura del Polígono Industrial de la Isla tiramos hacia el embarcadero de la barcaza de Coria. Coincidimos con varios jóvenes con galgos.

Ya en Coria, rodeamos la Ermita de la Vera Cruz y callejeamos hasta el inicio de Colada del Callejon. Viene un tramos de 4 kms, de piso muy deteriorado por pisadas de trafico pesado con surcos muy profundos y zona con arena, ahora asentada.
Le sucede un tramo de carretera local y nueva pista
LLegados a la Colada de Palomares, junto a dicha población,tomamos la Cañada de Medellin o Real de Isla Mayor. LLegamos a puente romano sobre rio Pudio.
Seguimos por las vías paralelas recien urbanizadas que serpentean siguiendo el cauce del rio y paralala a la Cañada Real.

Pasamos por un paso bajo la A-49 y poco después cruzar la A-472, donde Pedro nos abandona para volver a tiempo a un compromiso familiar, El sotillo y la vía pecuaria. Seguimos por la Cañada Real y decidimos parar en tomar café en Salteras, el punto más alto de la ruta, Salón de Celebraciones Las Palmeras, buena relación calidad precio.
Tuve que volver más tarde por la bolsa de hidratación olvidada y aprovecharía para almorzar.
Me daría cuenta de su falta kms adelante cuando me entró sed. Menos mal que David me asistió el resto de la ruta.
Volvimos por el carril del agua y nos desviamos en el Campo de Tiro de Santa Brígida. Cruzamos Camas y el pasaje bajo la SE-30 para llegar al pasaje de Campogaz para subir al puente Alamillo y cruzar el Guadalquivir. Decidimos volver por el Cauce del Arroyo Tamarguillo junto a la SE-20.
Para lavar las bicis fuimos a Carrefour.