9,9

cerca de La Condomina, Valencia (España)

Hoy, por fin, he recorrido por los caminos de la vertiente de Levante las sierras de la Ballestera y de Cabrafic.
Todo bien hasta que he hecho una de las mías, intentar llegar a la cumbre más alta: al principio he comenzado el ascenso por un camino que se ha convertido sin darme cuenta en una empinada senda, pero al poco en una impracticable entre trialera y torrentera, pero yo, terco, aunque estos "acruzalomos" en nada se parecen a los manchegos, he seguido subiendo a pie hasta el mismo filo de la montaña.
Espectaculares las vistas, tanto hacia la costa como hacia los invernaderos de El Fondó.
He decidido bajar por la vertiente de Poniente, por un camino que daba vértigo pero practicable sobre la bicicleta; error, toda esa zona es un coto privado y vallado, ya tenía ahí al lado la carretera entre El Campello y Busot, pero a lo largo de kilómetros y kilómetros todos los caminos están cerrados y una valla impide cruzar al otro lado.
Menos mal que, cuando ya empezaba a ponerme nervioso, al final de una senda abandonada, una puerta ya medio rota me ha permitido, con dificultad, sacar la bici de esa ratonera.