• Foto de 2017-08-28 ruta villarejo del valle subida a la centenera

Fecha de subida 28 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

6,7

cerca de Cuevas del Valle, Castilla y León (España)

ruta preparada por jesus duran. quedamos en el taller de felix a las 8 de donde 8 tíos salimos hacia villarejo del valle sin saber que tiempo nos iba ha hacer pero que después de tener todo preparado ya no hay marcha atrás. llegamos a villarejo aparcamos nos vestimos preparamos las bicis y a eso de las 9:45 salimos. jesus lleva la ruta en su gps pero no le marca bien el camino y damos alguna vuelta por el pueblo hasta que decidimos que nos pase la ruta al sescam y a mi para ponerla en el móvil con el oruxmaps y poder seguirla, lo hacemos y ya que vamos a salir el gps empieza a funcionar. después de comernos unos higos que estaban muy ricos salimos y al salir del pueblo primera subida con algunas partes mas durillas pero que se suben sin problema, coronamos y hacemos una bajada que no va a llevar a subir la siguiente cuesta la centenera de unos 6 km aproximadamente vamos subiendo no sin pasar algunos tramos mas difíciles pero que se suben bien al coronar hacemos una parada para hacer algunas fotos los paisajes lo merecían. seguimos adelante y tras una bajada nos espera otra subida bastante mas corta que la anterior pero con mas dificultad por la pendiente y las piedras del camino pero nos hacemos con ella y la subimos, llegamos a la carretera y subimos un tramo de la misma para coger un camino que pensábamos que seria muy chulo no sin antes algunos del grupo coronar el puerto, bajamos y nos disponemos a coger el camino pero llega un momento que no se puede pasar que hacemos entonces dar la vuelta y bajar por un camino muy muy chulo una bajada muy bonita para llegar a la carretera por la cual hacemos el resto del recorrido hasta casi llegar al pueblo, no sin antes probar un camino intransitable el sescam y yo( para variar otra vez me lía) el resto baja por la carretera, el camino era bonito pero parecía que hacia mucho tiempo que por allí no pasaba nadie y estaba lleno de arbustos y maleza por lo que tenemos que hacerlo andando( no recomiendo ir por ahí) sufrimos algunos rasguños por los arbustos ya algunas zarzas y conseguimos bajar a una pista que baja hacia el pueblo muy chula por cierto, una vez ene l pueblo volvemos el sescam y yo por dónde comenzamos la ruta un camino chulo pero con ciertas subidas cortas pero con buena inclinación, llegamos a los coches y los compañeros de la ruta nos están esperando para comer después de pegarse un baño en al piscina natural. comemos pasamos un bue rato en al comida y a las 5 vuelta para talavera. la ruta a pesar de ciertos caminos estuvo muy bonita y con un día espectacular. recomiendo a todos ir a hacer rutas de ese tipo ya que los paisajes y las rutas son muy bonitos.