• Foto de 2017-09-02 - Playa Castiñeiras - Pta Couso - Costa da Vela - Nerga - Hío

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 4 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

6,8

cerca de Aldán, Galicia (España)

Se sale de la Playa de Castiñeiras, en Aldán, y se va recorriendo la costa hasta llegar a Punta Couso. Aquí hay una urbanización que cerró por arriba el camino y para pasar tuvimos que saltar un muro. Nos comentaron que, a veces, dándole al botón abre la puerta...en otra ocasión intentaremos buscar alternativa.
Se continúa por el Sendero da Costa da Vela hasta la base de O Facho. En esta ocasión bajamos por la calzada empedrada que da acceso al Facho, bastante técnica, si no se ve claro, pie al suelo y andando ;)
Continuamos hasta la Caracola y después de la fotografía de rigor seguimos hasta Cabo Home por la pista. Recorrimos los faros y bordeamos la Playa de Melide para tomar camino hacia la Playa de Barra. Esta zona se hace complicada por la cantidad de arena que hay en los caminos. Subimos un poco para salir lo máximo posible de la arena y tiramos hacia Nerga para tomar la Senda Costera de Nerga hasta Limens, bordeando la montaña para evitar la subida da Cova do Pouso y llegar a Hío. Desde aquí, un pequeño tramo de carretera para volver a la Playa de Castiñeiras.
Ruta completita, con zonas de dificultad técnica muy sencilla y otras un poco más difíciles, pero sin una dificultad excesiva.