Wikiloc se detendrá en breve para realizar tareas de mantenimiento

Fecha de subida 19 de marzo de 2018

Fecha de realización marzo 2018

cerca de Montesquiu, Catalunya (España)

FECHA: 2018-03-19 KM: 69 TIEMPO DE PEDALEO: 7h. 26´ MEDIA: 9.29 Km/h

RECORRIDO: Sant Quirze de Besora, Salt del Mir, Vidrá, Salt del Molí, San Andreu de la vola, Serrat del Puig, Torelló.

PARTICIPANTES: Padilla, Ortega, Manel, José, Andrés.

DESARROLLO:Una gran ruta.
Salimos de San Quirze de Besora subiendo hacia Santa Maria de Besora primero por caminos, después por carretera, después de pasar el pueblo encontramos el desvío para bajar al Salt del Mir. Bajaremos dos kilómetros y medio y encontramos el salto de agua, una paradita unas fotos y toca de subir las rampas empinadas para encontrar de nuevo la carretera, de seguida cogemos una pista a la izquierda para seguir subiendo casi siete kilómetros. La bajada hacia Vidrá, primero por un GR. Con bastante dificultad, hay tramos que son bastante técnicos luego salimos a pista y nos lleva al pueblo.
De aquí después de comer algo continuamos dirección al Salt del Molí, transitamos por un sendero pedregoso y a ratos hay que caminar pero merece la pena porque el paraje es encantador.
La subida del Molí al camino tenemos que tirar de la bici para arriba como escalando en algunos sitios.
Después de bajar otra vez al rio nos viene una fuerte subida de casi cuatro km. Quizás la más dura de toda esta ruta, a partir de aquí transitamos por bastantes senderos buenísimos para conducir las bicis entre los bosques de boj y disfrutando de esos caminillos, las pistas bastante buenas con algunas encerronas que también están.
En fin una ruta exigente, no demasiado larga en kilómetros pero dura.