Tiempo en movimiento  4 horas 31 minutos

Fecha de subida 20 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

cerca de Girón, Santander (Republic of Colombia)

Debido a la temporada de lluvias y a que varias carreteras presentaban derrumbes y hay pronostico de lluvia hasta junio decidí recorrer esta ruta que aunque corta tenia paisajes hermosos y rampas duras para superar.

El día estaba nublado, algo a favor si piensas en ahorro de energías y disfrutar mejor el recorrido, para esa zona se veía muy nublado pero no perdería el impulso, aun mojado y con lluvia llegaría a San José de Motoso.

Se me había olvidado lo "hermosa" que son las rampas que hay tan pronto pasamos por chocoita, y aunque no son rampas muy largas hay pedazos muy duros, pero esta ruta tiene una ventaja, y es que las rampas duras no pasan de 150 metros y viene luego una pendiente mas suave que le da un alivio para continuar.

Llegas a Cantalta, un clima muy agradable con un terreno ondulado, pero con tendencia al ascenso, se sigue a Pantano que es predominantemente plano y luego hacia Motoso. Cabe decir que para ir en estos caminos es mejor grabar la ruta y guiarse, hay decenas de desvíos, hoy me perdí 2 veces (andando de altamira al recreo) y eso que ya había ido como tres veces anteriormente, lo cual es delicado si vamos cortos de tiempo o si vamos corto de energía, rampas durisimas, la ventaja es que no son muy largas.

Por la vereda Altamira y el recreo hay unas vistas espectaculares del río sogamoso y la represa de topocoro, unos paisajes y unas vistas realmente imponentes. El terreno es escarpado en muchos puntos antes de pasar por boca del monte que fue por donde hice mi recorrido.

Encontraran tiendas y donde recargarse en todo el camino.