10,0

cerca de Santa Cruz del Tozo, Castilla y León (España)

Ruta por el parque natural de hoces del alto Ebro y Rudrón en templada y soleada mañana primaveral.
Recorremos gran parte del parque natural, en concreto la que corresponde al río Rudrón.
También hacemos el tramo del río San Antón, entre Terradillos de Sedano y Santa Coloma del Rudrón.
En Moradillo del Castillo tomamos el camino a San Andrés de Montearados y desde allí tomamos la parte alta del cañón del Rudrón hasta caer en Hoyos del Tozo.
Pasamos por las ruinas del pueblo de Ceniceros.
Los roquedos junto a los que pasamos son las viviendas de multitud de buitres que pueblan la zona.
Entre Prádanos del Tozo y Trashaedo hacemos la subida más dura de la ruta, atravesando un precioso robledal con alguna haya suelta.
Atravesamos el pueblo de La Rad, desde el que se divisan las anteriormente citadas ruinas de Ceniceros.
Terminamos el recorrido descendiendo a nuestro punto de partida.
En resumen, espectacular ruta por una preciosa zona de la provincia de Burgos.