9,4

cerca de Santo Domingo de Silos, Castilla y León (España)

Ruta por la comarca de la Demanda en cálida y soleada mañana veraniega.
Salimos de Santo Domingo de Silos con idea de "topografiar" dos nuevas etapas del Camino del Destierro del Cid.
Inicialmente nos encaminamos a Peñacoba, subiendo y bajando la Loma de Santa Bárbara.
En Peñacoba tomamos el camino del Cid, que pese a que habíamos estado varias veces en esta localidad nunca lo habíamos tomado.
Por senderos realmente bonitos, entre pinos, encinas y sabinas rebasamos Pinarejos.
Un poco más adelante abandonamos el camino del Cid para regresar a nuestro punto de partida.
Inicialmente tomamos unas poco transitadas carreterucas, hasta que en las proximidades de Arauzo de Miel tomamos el Desfiladero de Fuente Barda, que nos lleva a Doña Santos.
Este desfiladero se convierte en la joya de nuestra ruta.
Volvemos a Peñacoba por senderos y caminos.
En esta localidad tomamos la carretera que, por la Yecla, nos lleva a Santo Domingo de Silos.