6,8

cerca de Sargentes de la Lora, Castilla y León (España)

Ruta por el geoparque de las loras y por Cantabria en soleada y cálida mañana de verano.
Inicialmente hacemos el conocido como sendero histórico de la guerra civil, en las proximidades de Sargentes de la Lora.
A través de este sendero se visitan nidos de artillería, trincheras y el llamado parapeto de la muerte.
También pasamos por la conocida como fuente de Domingo Manjón, próxima al mencionado pueblo.
Dentro de este sendero también pasamos por el dolmen la Cabaña, que ya conocíamos de rutas anteriores.
Una vez que finalizamos en sendero histórico tomamos el camino que se dirige al vértice geodésico Muñata, en territorio cántabro.
Algo de niebla nos impide admirar en todo su esplendor el magnífico panorama que se divisa desde este lugar.
A continuación nos acercamos, pasando junto a Peña Camesía a la antena sobre San Martín de Elines.
Desde este lugar retrocedemos hasta nuestro punto de partida, en ocasiones tocando caminos por los que ya habíamos pasado a la ida.