• Foto de 20180920-Lerma, Otero, Santa Inés - IBP 29

Fecha de subida 21 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

cerca de Lerma, Castilla y León (España)

Ruta por la comarca del Arlanza en cálida y soleada mañana de verano.
La luminosidad del día realza la belleza del entorno por el que pedaleamos.
Inicialmente nos acercamos a la Ermita de Manciles.
A continuación, por caminos entre fincas de cereal y de viñedos, visitamos el pueblo de Santa Cecilia.
Desde esta localidad nos dirigimos al vértice geodésico denominado Otero, en las proximidades de Torrecilla del Monte.
El trayecto discurre por caminos de buen firme entre encinas.
En ocasiones abundan los bancos de arena, por lo que tenemos que tener precaución para no caer.
Desde Otero enfilamos hacia Santa Inés, por caminos y sendas entre encinas y sabinas.
En el siguiente paso nos encaminamos a Báscones del Agua.
Teníamos intención de cruzar el puente existente en este lugar, pero los avisos de prohibición nos obligan a buscar otra alternativa, por lo que cruzamos el Arlanza en Quintanilla del Agua.
Desde aquí nos dirigimos a nuestro punto de partida por caminos llanos que facilitan el pedaleo rápido, gracias al cual llegamos a la hora prevista.