cerca de Buñol, Valencia (España)

Preciosa ruta que sale desde Buñol, siendo los primeros kilómetros, sin apenas haber tenido tiempo para calentar, de una prolongada ascensión por asfalto. Una vez dejamos la carretera de Yátova, seguimos rodando por asfalto durante unos kilómetros hasta llegar al tramo de pista forestal, ancha y en su mayor parte en buen estado, alternando con algún pequeño tramo con firme de hormigón. Tras una rápida bajada llegamos al enlace con la A-3 y la carretera que nos lleva de nuevo por asfalto hasta Siete Aguas, donde hacemos una parada para almorzar y reponer agua en su magnífica fuente. Una vez salimos de Siete Aguas, de nuevo nos encontramos con una fuerte ascensión por asfalto que nos lleva hasta la base aérea de La Loma, y una vez pasada, y pasados unos kilómetros, continuar por el camino de Parapetos hasta llegar al pico de Parapetos. Una vez iniciamos el descenso, los primeros kilómetros, (siempre con prudencia) son de escasa dificultad, hasta llegar a un tramo de piedra suelta, que dependiendo de la habilidad de cada uno, en algún momento nos puede obligar a bajar de la bicicleta. Una vez lo pasamos, sin ya apenas dificultad continuamos hasta llegar a Buñol.