Tiempo en movimiento  6 horas 3 minutos

Fecha de subida 2 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

cerca de Girón, Santander (Republic of Colombia)

Desde hacia varios años contemplaba la posibilidad de ir hasta el páramo en bici, más específicamente hasta Berlín. Lo haría por la parte más fácil (por el picacho), pues hay gente que sube desde Tona y pasa por Vetas por trocha pero eso es otro nivel. Lo había intentado hace casi mes ... pero la lluvia (el friiooo) y el haber salido tarde me lo impidió.

La verdad estaba dudando mucho si subir o no hasta Berlín, y más cuando había niebla desde Girón (increíble) y yo pensando en Berlín, además había trotado 14 Km el jueves en la noche, y había jugado unos partidos de micro el viernes en la mañana ... así que las piernas no es que estuvieran de la mejor manera, más sin embargo la cosas se fueron dando, bueno no tanto que se fueron dando, más bien mi terquedad y persistencia, porque desde el Km 10 estaba lloviznando, pero como no era tan intenso seguía.

Niebla, niebla y más niebla ... sólo se veían unos 40 metros a lo mucho, al llegar a la corcova ya tenía los guantes lavados, grave problema cuando piensas ir para páramo, muy mala idea ir con las manos húmedas y mojadas peor, pero bueno una agua panela y los guantes en el exhibidor de empanadas y hágale papá..

Las cosas no se veían nada bien, y en la nevera ni visibilidad había, pensé en devolverme en el Km 39, pero pensé por lo menos llegaré al picacho, así sea arrastrado, pues la verdad antes de llegar a la nevera ya venía explotado. Aquí es donde sigues probando tu fuerza mental y física ... un policía de camino y otro en un carro te animan a seguir con la locura, porque subir en esas condiciones climáticas, es cosa de locos... esos gritos de animo son energía que se te inyecta en las piernas.

Cuando llegas al Km 43, piensas faltan 5 llegamos como sea, pero en ese pedazo de casi 1 Km la rampa se pone más dura y esa subida parece eterna, miras tu velocímetro y te das cuenta que ruedas a 7 Km/h, parece mentira, pero sientes que ya se te acabó todo, pedaleas sólo con el corazón ...

Lentamente voy avanzando, tomando más tiempo del normal, pero finalmente llegó al peaje el picacho, las fotos del recuerdo de esta travesía, una agua panelita allá es bendita y un buñuelito, realmente para sentir el calor del mismo entre los dedos que ya venían dormidos, aunque al analizarme por completo me doy cuenta que en verdad no siento tanto frío y apenas es la 1: 10 pm así que sin pensarlo mucho decido que me arriesgaré e iré hasta Berlín, estaba sólo serenando.

Ya andando en el páramo, terreno casi plano, las piernas recobran fuerza y energía y veo esas planicies, andas en ocasiones hasta 40 Km/h, nublado, con un poco de llovizna, la carretera mojada, quizás con un poco de susto porque a lo lejos se veían nubes muyyyy grises... pero llego a Berlín sin contratiempos, en verdad no sentía tanto frío como pensé que sentiría estando aquí y menos en un día nublado y pasado por llovizna como hoy, tanto que guarde la ruta, tome varias fotos y la sensibilidad en los dedos de las manos era buena. Al fin conocía Berlín, ya me imaginaba llegando aquí pero por el lado de Tona jajajaja