• Foto de 21-DIC-13 Guadarrama - Alpedrete - Collado Mediano - Navacerrada - Cercedilla - Los Molinos

Fecha de subida 21 de diciembre de 2013

Fecha de realización diciembre 2013

8,6

cerca de Guadarrama, Madrid (España)

Ruta buena para hacer en invierno ya que te permite subir dos cerros y como no estan a mucha altura no encuentras casi nieve. Es una ruta fácil, que discurre en su mayoría por pista. Se sale de Guadarrama y recorre los pueblos de Alpedrete, Collado Mediano, Navacerrada, Cercedilla y Los Molinos. Tiene dos subidas, la primera al cerro del Castillo en Collado mediano con una subida de unos 4 Km exigente en algunas rampas pero llevadero. Después rapidamente se baja hasta Navacerrada y se toma otra pista que sube hasta la hermita de San Antonio y continua por la dehesa de la Golondrina. Bajamos hasta la carretera de Cercedilla que nos lleva al pueblo, lo atravesamos y volvemos por carretera al principio y pista después.
Una ruta fácil, tranquila con subidas algo exigentes y bajadas técnicamente sencillas.
La califico como fácil teniendo en cuenta la técnica necesaria pero las subidas, aunque cortas, se pueden hacer algo duras si no estas acostumbrado a subir.

Tiempo en movimiento: 2h 44m.