5,1

cerca de Las Matas, Madrid (España)

Tenía pendiente subir esta ruta desde Julio. Fue una ruta de exploración con la intención de hacer una vuelta más larga bajando al Gasco y Molino de La Hoz, pero el calor me asesinó y opté por regresar a Las Rozas.

De Las Matas a Torrelodones hay un camino de ida y uno de vuelta. Obviando los detalles de cómo llegar a la Estación Renfe Las Matas, se continúa por el carril bici vía Los Peñascales y en la Calle I cruzamos a la izquierda. Hay que seguir el track, pero lo relevante es que la bajada desde la Calle Albahaca hasta el camino que llega al Arroyo del Pretil es prácticamente un barranco, pero a pie se baja no sin cuidado unos 30 mts. Desde aquí recomiendo seguir el track y no hacerlo de memoria porque hay varios caminos que confunden.

Igualmente seguir el track hasta que se llega al Cementerio (Desde aquí el pueblo está a dos calles y desde el pueblo se puede llegar al Torreón y bajar a la estación para ir o a la Presa del Gasco por Panarras o ir hacia Galapagar, por ejemplo). Yo opté por no seguir porque ese día hacía mucho calor y antes de sufrir una "pájara" preferí regresar por el camino que bordea la vía de servicio de la A6.

Al llegar a la altura de la Calle Enebral es imposible seguir a menos que uno quiera ir en sentido contrario por la vía de servicio, lo cual obliga a un pequeño rodeo.

Ya llegando a las Rozas opté por seguir un camino paralelo a la vía de servicio.

Hora Inicio: 07/22/2014 18:28 07/22/2014 21:25
Distancia recorrida: 19,2 km (02:56)
Altura Mínima: 702
Altura Máxima: 845
Ganancia Altitud: 284
Pérdida Altitud: -334
Tiempo Ascenso: 00:56
Tiempo Descenso: 00:46

• Foto de Franangler

Franangler 23-sep-2014

Hiciste bien en regresar que los golpes de calor son muy malos, lo digo por experiencia.

He hecho una parte del track, la de bajada pegada a al vía de servicio. Dejo pendiente la subida. Muy bien explicado, creo que no tendré problemas para seguir la ruta.

• Foto de Franangler

Franangler 24-sep-2014

Ayer hice la ruta inversa. Subí a Torrelodones desde Las Matas por el camino del canal de El Gasco y la casa Panarrás. Intenté volver a Las Matas por donde sube tu ruta y después de un pequeño despiste (en el cementerio me pasé la salida al campo) conseguí bajar por el mismo sitio. No miré el mapa en el móvil y seguí mi intuición. Al final tomé el camino a la izquierda en el arroyo Villarejo para salir a una rotonda y ya por calle volver hacia Las Matas. Creo que me evité subir el terraplén andando.
    El sendero de bajada muy divertido, de subida debe hacerse durillo.

• Foto de Hana Kanjaa

Hana Kanjaa 09-jun-2019

Gracias por la información, he seguido casi toda la ruta y me han resultado muy útiles las indicaciones.

• Foto de Tosty2010

Tosty2010 18-jun-2019

Me alegra Hana Kanjaa, tengo tiempo que no voy por allí y algo ha cambiado con el distribuidor que construyeron. ¡Un saludo!