cerca de Alcalá de los Gazules, Andalucía (España)

Ruta cicloturística Picacho - Peguera.
Ascenso al Puerto de la Yegüa, -> 916 msnm desde inicio del sendero (Autovia A-381 Jerez - Algeciras). 27 msnm <- y vuelta
El inicio es junto a la Autovía A-381, junto al arroyo de Peguera, paralelo al cual transcurre la pista durante algunos kilómetros, siempre con tendencia ascendente. Si vas temprano o al atardecer y no haces demasiado ruido, podrás ver corzos, gamos o ciervos junto al arroyo. Cambia de valles y sigue ascendiendo atravesando diferente arroyos y canutos, pasando por El Cerro de las Beatas, Puerto de la Alcoba, Garganta de Los Laureles. Una vez atraviesas la Garganta de Alborite, alcanzas la carretera asfaltada y giras hacia la derecha para ascender a E.V.A. (Escuadrón de vigilancia aérea) situado junto al vértice geodésico Puerto de la Yegua**
Es un puerto de unos 10 Km de longitud bien asfaltado y con rampas no demasiado duras pero si de ascenso constante. En esta ocasión el regreso lo hicimos "por donde mismo".

** [LOCALIZACIÓN = Andalucía: Cádiz: municipio de Alcalá de los Gazules Hoja nº 1070 Del Mapa Topográfico Nacional 1:50.000
LATITUD = 36.479790455654
LONGITUD = -5.598802683556
ALTITUD = Altitud sobre el nivel medio del mar (referida a): (BP) 916,10 m.]

• josebajada 11-oct-2013

me gustaria saber si esta ruta es demasiada complicada para persona que hagan rutas de 40>< y si esta bien señalizada tambien si necesitamos permisos

• Foto de Javier&

Javier& 12-oct-2013

No hay demasiada señalización, pero el carril principal r es patente. Saber siii podrás.........
    es cuestión de empezar y si ves que el cuerpo no te da más te das las vuelta y aprovechas que es sobretodo en bajada. Pero no deberías tener problemas en llegar al radar.no se necesitan permisos. Saludos

• josebajada 13-oct-2013

gracias, intentaremos de hacerla en breve.