Descarga

2 de mayo de 2014

junio 2013

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Comparte

cerca de Cerler, Aragón (España)

Ruta de descenso con origen en el collado de Ampriu, al que se puede ascender con la bici de montaña en los meses del verano gracias el telesilla de la estación de Cerler. Desde este punto comienza un rápido descenso por las pistas de la estación hasta llegar primero a la Cota 2000 y más adelante hasta el Rincón del Cielo. Mucha precaución en este tramo con el cruce de vehículos y con las posibles caídas a gran velocidad.
En el Rincón del Cielo se conecta con la pista del Labert que comunica con Eresué. El tránsito por esta pista es muy agradable, ya que va llaneando por dentro de un bosque mixto de gran belleza. Desde esta pista nacen algunos de los descensos por senda más conocidos, que comunican con Anciles y el embalse de Linsoles.
Al llegar a Eresué se continúa llaneando por carretera hasta Ramastué y, nada más cruzar el pueblo, se toma una pista hacia la derecha que desciende hasta Sos. Una vez allí se conecta con otra pista que sigue bajando hacia los prados de El Ral, ya cerca de Castejón de Sos.

Ficha de la ruta con mapa y más información en www.bttpuropirineo.com. El desnivel de bajada acumulado de la ruta es de 1450 m y de subida 30 m, los desniveles que aparecen en esta página son calculados automáticamente por Wikiloc y son orientativos.