Fecha de subida 25 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

9,1

cerca de La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Exigente pero agradecida ruta por la sierra segoviana, que partiendo desde La Pradera de Navalhorno / Valsaín, alcanza como cota máxima los 1.792 m de altitud del Puerto de la Fuenfría.

Una ascensión que tiene en los primeros kilómetros las rampas más duras. Un segundo tercio de descanso y una última parte por la colada de la Fuenfría; pista pedregosa de pendiente constante entorno al 5-6%.

Tras reponer fuerzas en la Fuenfría, comienza el descenso hacia las Siete Revueltas por el Carril del Gallo. Esta senda, con algún tramo técnico, atraviesa este paraje único de la sierra segoviana.

Desde las Siete Revueltas, tras un corto tramo de bajada de la carretera, se coge una una pista forestal asfaltada (algunos tramos en muy mal estado) que recorrerá el pinar hasta acabar de nuevo en el punto de inicio de la ruta. Este último tramo guarda una grata sorpresa para los amantes de las subidas de pendientes extremas. Aun queda salvar un considerable desnivel acumulado por esta pista rompepiernas.

Para acabar, una rápida bajada hasta La Pradera.

Ruta realizada siguiendo el track de TMAX-white.

• Foto de merloc

merloc 25-jul-2016

La bajada del carril del gallo bastante técnica en algunos tramos. Se me atragantó algún paso y eché de menos no tener una doble con una postura menos rally. Un compañero reventó la rueda trasero en cuando aceleró un poco el ritmo. Vamos, que hay que bajar con ojo.
    El resto no tiene complicaciones, sólo algunas pendientes brutales de casi el 20% aunque son llevaderas porque no duran mucho. La llegada a Valsain, cerca de la hora del aperitivo, un sábado o domingo puede ser un poco peligrosa, hay bastantes grupos de gente paseando con perros y niños en ambos sentidos, así que tened cuidado y no os dejéis llevar demasiado por la pendiente que te pones en 60 kmh en un momento y puede ser peligroso.
    Para repetir.

• Foto de Salvadoc

Salvadoc 25-jul-2016

La ruta es fácil de seguir, y salvo algunos tramos de pendiente infernal y algún punto más complicado del carril del Gallo, es técnicamente asequible. Eso sí, se requiere un mínimo de entrenamiento... Pero si se está acostumbrado a sufrir un poco, la ruta recompensa sobremanera.

• Foto de merloc

merloc 25-jul-2016

Técnicamente asequible, sí, pero teniendo en cuenta que es mejor bajarse de la bici en algún momento que salir de orejas ;)