Descarga

11 de febrero de 2015

febrero 2015

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Sahún, Aragón (España)

Una ruta épica del territorio Puro Pirineo con la ascensión hasta los dos mil metros del Puerto de Sahún y el increíble descenso por senda junto a las cascadas de Barbarisa. Un recorrido que quedará grabado en tu retina para toda la vida.
La ruta parte de Sahún, desciende al puente del río y continúa por la Ribera del Ésera hasta Sesué, alternando tramos de senda y pista. En Villanova tomaremos la pista que asciende a la pista de Chía a Plan. En este punto comienza una mantenida ascensión por pista, que te llevará a la cota 2000 m .
Cerca del Puerto de Sahún una pista a la derecha se dirige hacia las cascadas de Barbarisa, punto de inicio del descenso por el camino tradicional de Sahún . El sendero tiene un primer tramo muy técnico y empinado hasta colocarse paralelo al barranco de Llisat. En ese momento el descenso se vuelve más amable y permite disfrutar de una bajada memorable hasta el mismo pueblo de Sahún: tramos de tierra, sectores empedrados y algunos pasos técnicos que pondrán a prueba nuestra pericia.
ATENCIÓN: este itinerario se encuentra dentro del Parque Natural Posets-Maladeta y está prohibido recorrerlo antes del mes de Junio debido a la presencia de especies amenazadas. Es además un sendero transitado en verano, asi que sé prudente y cede el paso a los senderistas, ¡recuerda que tienen la prioridad!
Ficha de la ruta con mapa y más información en www.bttpuropirineo.com

• Foto de BCN Biker Team

BCN Biker Team 15 may 2015

He realizado esta ruta  Ver más

Impresionante y dura ruta que pondrá a prueba tu resistencia subiendo y con la que podrás bajar sin parar durante kilómetros y kilómetros.

100% recomendable si se visita Puro Pirineo y recomendada para gente habituada a descensos técnicos y con un mínimo de protecciones.

• Foto de Jordi C

Jordi C 15 jun 2016

Muy chula la ruta, buena subida y mejor bajada, impresionantes las vistas.

• Foto de Unbikerdepages

Unbikerdepages 15 ago 2016

He realizado esta ruta  Ver más

Espectacular por el entorno,la altura,y sobre todo la bajada,complicada al principio,pero que se deja ciclar a medida que vas bajando,al final sobra un poco de piedra suelta pero es "alpin-bike" como le llamamos nosotros ...

• irene.am90 20 jul 2020

Espectacular las vistas y la cascada. La bajada al principio más técnica, y algunos tramos de piedra suelta, pero en general muy disfrutona, con algún paso algo más técnico, pero para gozar!

• Foto de Raúl Allué Sánchez

Raúl Allué Sánchez 26 ago 2021

He realizado esta ruta  Ver más

Espectaculares vistas y entorno. Subida por pista y descenso muy chulo. Un poco pedregoso al principio, sendero muy chulo. También algo pedregoso al final.