Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de 27-ABR-13 Guadarrama - Sal Lorenzo Escorial - Abantos - Cruz verde (Bajada por sendero trialeroso)

Tiempo

4 horas 41 minutos

27 de abril de 2013

abril 2013
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Guadarrama, Madrid (España)

Se empieza en Guadarrama y se va por carretera hasta San Lorenzo de el Escorial. Allí se sube hasta el Malagón por la carretera. Cuando llegamos arriba se toma la pista que sube a la izquierda, la cual nos llevará hasta las cercanias de Robledondo tras de una bajada por pista. Seguimos bajando por la carretera hasta La cruz verde, donde tiramos recto dirección Zarzalejo, aunque en esta ocasión nos desviamos a la izquierda para bajar la cruz verde por pista y unos senderos cortando una ladera que nos llevarán hasta la silla de Felipe II, donde comienza la vuelta. La bajada de la cruz verde discurre por una serie de senderos con unas vista espectaculares de san Lorenzo y el monasterio pero también de la ladera de unos 400m a la izquierda que da vertigo, En un punto hay que hacer campo a traves porque el camino se pierde unos 100 metros de fuerte bajada. Tras cruzar una puerta y saltar otra llegamos a la carretera que baja de la silla.

He dudado de si ponerla moderado o dificil sobre todo por la bajada. Me he decidido a ponerla moderado porque si se circula con precaución se puede hacer el 99% montado.

Bastante dura si pega el viento.
Tiempo en circulación: 3h 42m.
Promedio movimiento: 13Km hora.