6,2

cerca de Villanueva de Córdoba, Andalucía (España)

Ctra. Conquista, - Asfalto
Cam. de Fuencaliente. - pista (paredes de piedra) Tenemos una buena bajada y una importante subida.
Giro a la derecha en la "Encinilla", pasamos por una reja canadiense, estamos en un terreno en el que puede haber animales sueltos, seguimos el camino, cruzamos de nuevo varia rejas canadienses, y repetimos pasando por Buenavista. Al pasar el cortijo, tenemos que tener cuidado, yo en la ruta me he equivocado y he cogido un camino a la izquierda que me ha llevado a un pozo, hay que coger el de la derecha que va paralelo (en ese momento) a un cortafuegos salimos por reja canadiense. Hasta aquí, en cualquier momento podriamos encontrarnos con animales por lo que debemos actuar con mucha precaución. Entramos en un camino poco transitado hasta salir a la Crta de Cardeña, giramos a la izquierda hacia el cam. Evangelista. (entramos a unos 100m a la derecha)
Hacemos unos metros del Cordel de Cardeña y giramos a la derecha, seguimos el camino natural y cruzaremos la Vía (2) por el camino del Barranco Sevilla. Este trayecto es de bajada, cuidado con las curvas, pueden venir vehiculos de frente. Hasta llegar a Villanueva tendremos unos kilometros de subida.

En mis rutas, la 8 salida es la ruta a la inversa, pero saliendo por el Cordel de Cardeña, la que llamo Vía 1 ( https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/8-salida-50907832 )