Fecha de subida 2 de noviembre de 2014

Fecha de realización noviembre 2014

cerca de Torrent, Valencia (España)

3 PICOS desde TORRENTE y por la VIA FLUVIAL

Velocidad media total: 18.68 Km/h
Velocidad media en movimiento: 17.08 Km/h
Velocidad máxima sostenida: 43.21 Km/h

Tecnicamente no tiene nada salvo la bajada de las antenas de calicanto,
si que es dura fisicamente eso si.

Desde el Km 96 aprox iremos por la Xarxa de Vies Ciclistes Interurbanes a Torrent E-5.

ESTOS SON LOS TRES PICOS Y EL ORDEN DE VISITA:

La Rodana Gran punto kilometrico 32 Aprox.
Antenas Calicanto punto kilometrico 53 Aprox.
Pico Besori punto kilometrico 80 Aprox.

ITINERARIO DE LA RUTA

De inicio en la localidad de torrente desde donde partiremos para ir hasta el enlace de la via fluvial del rio turia en este caso a la altura de la localidad de Quart de Poblet y iremos por esta via hasta Ribarroja del Turia desde donde subiremos al primero de los picos LA RODANA GRAN y una vez concluida la subida volveremos a bajar por la misma pista hasta donde se inicia la subida para este pico y en lugar de volver hasta Ribarroja tomaremos mano derecha para ir al segundo pico las antenas de Calicanto ( SIERRA de PERINXISA ) que este pico lo subiremos por la parte trasera todo por asfalto pero antes subiremos los rampones por la Urb Santo Domingo y segudamente por la Urb Cumbres de Calicanto hasta iniciar el ultimo tramo de la subida por pista,bajaremos por la otra cara,desde luego te tienes que andar con ojo pues tiene tramos muy rotos con priedra suelta no merece la pena jugarsela ya concluida la bajada iremos mucho trayecto atarevesando cantidad de Urb esto se trasmite en gran cantidad de subes y bajas que tiene esas zonas,la ultima subida como ya sabeis por las cinco cuestas y ya enseguida la aultima subida hasta Pico Besori ya finalizada la subida bajaremos paar ir en busca del Canal Trasvase Xúquer-Túria y para ir en paralelo kuntp al canal hasta pasar la Localidad de Picassent y antes de llegar al inicio del treck iremos por la Xarxa de Vies Ciclistes Interurbanes a Torrent E-5 hasta la localidad del mismo nombre.

Antenas Perenxisa

Rodana Gran

• Foto de Pisada y Pedal

Pisada y Pedal 04-nov-2014

Una mas que acetable ruta desde luego,nada seguir asi comparteindo con todos nosotros.

• Foto de BiciSenderRun

BiciSenderRun 07-nov-2014

Una ruta mas que aceptable con todo tipo de terrenos si señor

• Btt javi 26-nov-2014

Joder otro rotun con un gran treto de subir a los tres picos si señores

• Foto de MountainBikeValencia

MountainBikeValencia 17-dic-2014

Vaya itininerario mas chulo habies realizado interesante y tres picos que todos ellos superan los 300 m bien bien con muchas fotos etc.

• RutasBttymas 22-dic-2014

Bien estudiado este itinerario ya que tiene bastantes kilometros,con muchisimas fotos etc

• BTT Globero 15-ene-2015

Esta ruta se puede decir que si que es un reto ya que es una gran distancia entre picos,enhorabuena por esta ruta

• federico lopez Btt 24-ene-2015

Esto desde luego es todo un reto de los buenos ENHORABUENA

• trolas 26-ene-2015

Esta ruta es un autentico reto solo hacerla en la epoca que la hicisteis con la solana que pega por las zonas por las que pasa y si a eso le pones subir tres picos solo puede salir un pedazo de ruta como esta.

• FedeSol 24-jul-2015

Esta ruta es todo un reto por lops tres picos subidos por los kilometros pero todavia mas dificil por la epoca en la que esta realizada con la calor que hace todo un retazo.

• EuGaRa 30-nov-2015

Ruta que mas que una ruta es un desafio total,subir tres picos tan distantes

• Foto de sergissmtb

sergissmtb 17-abr-2016

Me ha gustado mucho. Hace tiempo queria hacerla y no me ha defraudado. Gracias por compartir.

• Foto de Tonet_anp

Tonet_anp 20-feb-2017

Nunca me había planteado enlazar estas tres zonas tan distantes entre si, me parece sencillamente espectacular, enhorabuena por la ruta, esta "cae" seguro.
    Gracias por compartirla

• MountainAHS 29-oct-2017

Muy buena ruta para conocer todos estos rincones

• F.c 05-jun-2018

Una autentaca rompe piernas por los kilometros y las cimas a las que subes

• nicasiete7 16-ago-2018

estupenda ruta rodadora y con el aliciente de subir 3 picos que estan distantes. entre pico y pico puedes descansar un poco o meterle caña a la velocidad para bajar la media. el pico besori no lo conocia y es el que mas cuesta de subir por los kms acumulados que llevas y las horas.
    No se hace pesada la ruta ya que varias de terreno constantemente y no tocas demasiado asfalto.
    ruta de coleccionista para tenerla en el gps para otra vez.
    gracias por compartirla.

• Foto de Kenyantunes

Kenyantunes 05-sep-2019

Gracias por esta magnífica ruta que ayer pude hacer saliendo desde Alfafar que me salió más km y más desnivel 💥. Gran ruta, todo un desafío cumplido.

Gran ruta y muy buena información.