Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 4 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

cerca de Zarzuela de Jadraque, Castilla-La Mancha (España)

----------------------------RUTA DE LARGO RECORRIDO----------------------------

🔜 Ruta clasica del club MTB Ajalvir que nos llevara desde un pueblecito de pizarra negra en guadalajara Zarzuela de jadraque .
Pasaremos x en frente del ocejon, con unas vistas increibles entre alfonbras de pinares ,un tramo pequeño de carretera poco transitada y llegaremos a Tamajon bajaremos hasta retiendas x el Gr, al principio mucha piedra pero despues un valle encantado de arboles nos cubriran hasta llegar al pueblo, que pocos km despues ,nos metera de lleno en la la hoz del jarama , impresionante cañon .
Pasaremos x tortuero ,un buen sitio para repostar en su fuente y cruzaremos el desfiladero de las orcas , un barranco tambien espectacular , pegados a la ladera x una cornisa con alguna piedra pero no se necesita gran tecnica para pasarlo.
Otro poco de carretera y giraremos a izq para atravesar el rio jarama ,un tramo muy divertido y que nos a venido de perlas pues ya hace bastante calor,unos pasaremos montados y otros a pie .
Subiremos una gran cuesta hasta casas de Uceda,x una buena pista,donde al llegar al pueblo repostaremos en su fuente en la puerta de la Iglesia, seguiremos hasta el casar , alalpardo,daganzo, tramos bastante llanos y Ajalvir.

◀ Agradecer la compañía de varios bikers del club bad y a Manu del club ciclista torrejon, y x supuesto a mi gran amigo Andres club mtb torres .

◀ Saludos y pedales ▶.
  • Foto de hoz del jarama
  • Foto de desfiladero de las orcas