Fecha de subida 17 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

8,0

cerca de Segart, Valencia (España)

Enlace: 3 SUBIDAS Antenas Monte PICAYO desde Sto ESPIRITU y 5 SENDAS

LOCALIZACION:Parque Natural de la S.CALDERONA.
PROVINCIA:Valencia.
INICIO: Parking Covento Santo Espiritu,Gilet.
DISTANCIA: 32,22 Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2,35H.
VELOCIDAD MEDIA: 12,3Km/h.

Velocidad media en movimiento: 12.2 Km/h
Velocidad máxima sostenida: 36.71 Km/h

Tres pasos complicados
1- La subida por el bco dels Corrals.
2- La subida hacia las Colemenas en la zona de Coll de la Calderona.
3- Y el sendero de las colmenas tiene tramos tecnicos alguno que otro.
De todas formas hay Waypoints que los indican.

ITINERARIO:
En esta ocasion en tan solo 32 kilometros disfrutaremos de todo un poco subidas tecnicas como de bajadas y unos cuantos sendersos.

Saldremos en esta ocasion desde el parking del Concvento Santo Espiritu pata iniciar la primera subida al Pico del Aguila por el Xocainet buena subida para calentar,el ultimo tramo de esta primera sibida se hace por el bco dels Corrals este tiene tramos muy tecnicos ya que esta la piedra muy suelta y bastante suelto el terreno,bajaremos por el mismo sitio que la priemra subida para hacer la segunta subida en esta ocasion por el Bco de Agua Amarga,esta se hace bastante bien,al llegar al final de la subida se volvera a bajar por el mismo sitio por el Bco de Agua Amarga pero en lugar de bajar hasta el inico del mismo tomaremos mano izquierda para coger otra bajada que e su inico es de asfalto y luego en hormigon y en este punto iremos a buscar Coll de la Calderona y el alto donde esta sitiuado el panel tomaremos el primer desvio a la derecha para buscar la zona conocida como las Colmenas al primcipio de la subida es muy tecnica ya que la subida esta bastante rota en un parde tramos y al pasar este zona es pista en buen estado de todas formas donde esten colocados los Waypoints es donde estan puesto los pasos tecnicos,bajaremos por el sendero llamado o conocido como el de la Colmenas y al finalizar iremos en direccion al bco de la Vidriera antes de llagar hasta este cogeremos un sendero muy corto y bajaremos una rampa con bastante inclinacion para ir de nuevo al Cno hormigonado para iniciar la ultima subida al Pico del Aguila para volver a bajar por donde se sube y hacer una parada en la Font Del Beato Nicolás Factor y desde aqui al inicio del track

Camino
Font de la Vidriera
Font Del Beato Nicolás Factor
Paso Tecnico en subida y Bajada
Camino

• Foto de BiciSenderRun

BiciSenderRun 05-sep-2016

Una muy buena ruta sibiendo por las distintas pistas para hacer esta variante de visita al pico del aguila de gilet.

• Foto de MountainBikeValencia

MountainBikeValencia 22-sep-2016

Ya he visto la otra en la que subis en tres ocasiones las antenas del monte picayo esta es algo similar

• btt Gonzalo 17-oct-2016

Bueno una ruta distinta de subir al pico del agula en todas sus vertientes

• Foto de Btt Non Stop↗▲

Btt Non Stop↗▲ 22-oct-2016

Una buena ruta para subir al pico del aguila con tres tipos de variantes para subir.

• EuGaRa 25-oct-2016

Bueno otra forma de mostras las muchas subidas que se pueden hacer al pico del aguila de gilet/segart

• Foto de Btt Koala

Btt Koala 05-nov-2016

Bien diseñada y con tres ascensiones al pico del águila de gilet o' segart ?

• federico lopez Btt 15-nov-2016

Buen inicio para calentar por el chocainet para calentar piernas jeje

• El Melenas75 17-nov-2016

Que pasa que con subir solo por el xocainet os sabia a poco jejeje buenas subidas en tres ocasiones al pico de aguila

• trolas 22-nov-2016

Jaja yo subiendo una vez al pico del agula por la parte del xocainet ya va bien

• MountainAHS 30-nov-2016

Con subir una sola vez es mas uq e suficiente la verdad ;-)

• Foto de Pisada y Pedal

Pisada y Pedal 19-ene-2017

Corta pero muy buena ruta de hacer tres subidas por las distintas vertientes posibles para subir al pico del aguila

• FedeSol 20-ene-2017

Mas que interesante esta ruta para saber por las zonas a las que se puede acceder al pico del aguila.

• Btt javi 21-ene-2017

Otra que si calientas subiendo ya fuerte el chocainet vamos bien jeje ideal para calentar cuando hace fresquito por la mañana

• F.c 07-jun-2018

Una muy buena alternativa para quien no disponga de mucho tiempo y quiera hacer un buen desnivel sin as alejarse mucho

• sergio alvarez 83 12-ago-2018

Muy entretenida por lo que parece