9,9

cerca de Tres Cantos, Madrid (España)

Ruta sencilla, asequible, divertida y con alguna sorpresa. Los 20 primeros KM son casi todo subida por pista/camino en buen estado. Tiene algún pequeño tramo "endurero" y alguna que otra trialerita, todo ello asequible. En general la ruta no plantea ninguna dificultad importante, ni técnica ni fisica. Se puede evitar pasar por Colmenar (en lugar del girar a la izq. cuando salimos de la Dehesa de Navalvillar, cruzamos la carretera y por la pista que hay de frente).
La duración de la ruta no está reflejada en el tiempo de ejecución, ya que sufrí una avería (km 7) y me tuvo un buen rato entretenido.
Para cruzar el Arroyo Tejada hay multiples opciones, no plantea ninguna dificultad (hay donde elegir), yo cruze por donde indica el track porque en este momento me pareción la mejor opción, pero se puede cruzar hasta montado; a gusto del consumidor.

En lugar de volver por el Arroyo Tejada (que con tiempo frio se hace un poco incómodo porque hay que vadear una decena de veces) se puede regresar a Tres Cantos por la tapia del Pardo; en este caso, solo se vade auna vez el arroyo.

Al final de la ruta, el regalito de la subida del Foxá. Sin dificultad técnica, pero con cierta exigencia física, sobre todo al final ;-)