Fecha de subida 6 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

cerca de Tres Cantos, Madrid (España)

Recorrido circular que cree en el BaseCamp y lleve a cabo el 22-05-2019 con un compañero del club ciclista tres cantos, desconociendo lo que nos encontraríamos en parte del mismo.
Salimos en dirección Valdeloshielos, nada más cruzar el carril bici tomamos la primera pista a la derecha que nos encontramos y descendemos en busca del Arroyo Tejada, el cual cruzamos y empezamos a ascender dejando el camino al cementerio de Colmenar a nuestra izquierda, llegamos al pie de las vías del tren y seguimos a la derecha hasta encontrar un paso bajo las vías que tomamos y seguimos por una pista que nos llevara al carril bici, descendemos en su inicio para tornarse a la mitad en una subida corta pero con pendiente muy fuerte hasta llegar al carril. Seguimos por carril bici durante unos 2Km hasta pasar por un angosto túnel al otro lado de la M-607, giramos a la izquierda para después tomar el primer camino que encontramos a la derecha (camino de la dehesa) y seguimos el track pasando por los estudios de cine y adentrándonos en la Dehesa de Navalvillar en dirección norte, salimos de la dehesa por una puerta y seguimos por la cañada del recuenco, bordeando la ladera sur del Cerro San Pedro, hasta llegar al pie del Cerro del Cancho (piedra muy grande), donde nos encontramos con una trialera con piedras y rocas grandes que nos obligan a poner pie en tierra, ascendemos con la bici de la mano un corto tramo hasta la cima donde disfrutamos de una vistas impresionantes de todo lo que nos rodea (ver fotos) y con la idea de poder bajar montados en la bici, jajajajajaja que error y que sorpresa, el descenso se presentaba complicado, seguía la trialera en un descenso lleno de rocas y pasos imposibles de bajar montados, por lo que tuvimos que llevar la bici de la mano durante un buen trecho, lo que nos retrasó en demasía hasta encontrar senda asequible a nuestro nivel y poder seguir nuestro recorrido.
Descendemos por senda bordeando la tapia de la Dehesa de Moncalvillo y en dirección al Cerro de la Navilla y la M-104 que atravesaremos para tomar el camino del Canal de El Atazar, retornando por los caminos del canal hasta El Rondelo y posteriormente Tres Cantos.
Ruta en principio sin dificultades técnicas hasta El Cerro del Cancho, siendo esta zona no ciclable y por tanto a evitar, salvo muy expertos y aventureros con ganas de disfrutar una magníficas vistas.

"Ruta que valoro de muy difícil al tener en cuenta el tramo del Cerro del Cacho, aunque es solo de 1 km aproximadamente (recomendado evitar salvo por las vistas), si bien podría considerarse este tramo solo para muy expertos y aun así creo que tendrían que poner pie en tierra en bastantes momentos".