Descarga

5 horas 19 minutos

9 de julio de 2008

julio 2008
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de El Goloso, Comunidad de Madrid (España)

Ruta "de ocho", compuesta por dos bucles con inicio y fin en la estación de Tres Cantos, Madrid.
Por una parte, se trata de llegar al puente de la Marmota y, una vez pasados los toboganes, enlazar con el camino de Santiago en las proximidades del puente medieval de Colmenar Viejo. Tomamos ahora dicho camino pero en sentido contrario hasta Colmenar Viejo, que atravesamos buscando su cementerio; pasamos a su lado y seguimos bajando hasta el Arroyo de Tejada, hasta acabar en la misma pista que nos trajo hasta aquí, que ahora tomamos de subida. Una vez arriba, en el carril vizi de la M-607, (separado del tráfico de coches), buscamos la tapia del Soto de Viñuelas, al cual daremos la vuelta teniendo dicho muro de referencia, a mano derecha. Solamente un par de urbanizaciones y un arroyo nos separarán de la tapia. Así acabamos en otro cementerio, el de La Paz, en Tres Cantos. Cruzamos la autovía por una pasarela apta para bicicletas y sólo nois queda llegar a la estación a través del carril vizi, y de un último puente sobre la M-607.