9,3

cerca de Serra, Valencia (España)

Ruta por los 4 principales Miradores de la Sierra Calderona (Tristán, Peñas Altas, Mireya-Rebalsadores- L'Abella). Vale la pena subir por las Impresionantes vistas. Es una Ruta que a pesar de parecer muy exigente no lo es para nada.
Partimos desde la zona del parking de Portaceli por la pista en dirección al Portichol. Pasamos la Fuente de la Gota y seguimos subiendo por la Villuela hasta el Pico de Montemayor, tomamos un desvío y tras una subida hormigonada llegamos al Mirador de Tristán (798m). Desde aquí podemos ver el Pico del Aguila y la zona de Espadán. En este punto tenemos prácticamente el 50% de la ruta hecha.
Continuamos hacia el segundo mirador en subida larga y suave hacia el collado Rojo donde nos desviaremos por subida un poco rota hacia el Mirador de Peñas Altas. En mi opinión el más espectacular de todos sobre todo en la zona de las Rocas rojizas con espectaculares vistas.
Tras una buena bajada llegamos a la Font de Poll y seguimos dirección a Serra. De nuevo desvío a Derechas para realizar una buena subida que al estar todos los caminos muy arreglados se hace bastante llevadera. Visita al tercer Mirador conocido como el Mirador de Rebalsadores.
Por último bajamos por la pista de Rebalsadores hasta el cuarto y último mirador que se llega tras pasar la fuente de Làbella y con un pequeño repecho.
Una Bonita Ruta con vistas Espectaculares.