cerca de Albacete, Castilla-La Mancha (España)

PARA TODOS LOS PÚBLICOS. Ruta para hacer unos kilómetros y soltar piernas. Es tranquila y rodamos sin ningún problema. Si a ello le unimos que circulamos junto al Trasvase y tenemos la suerte que esté repleto de agua mucho mejor. Valor añadido resulta cuando iniciamos la vuelta y el aire nos ayuda, con lo que el pedaleo será más animoso y rápida la vuelta.

• manolitico 06-jul-2013

A lo mejor mañana la pruebo :) si consigo descargar los puñeteros del movil, porque por ahí la cobertura de Orange es penosa, (tengo mi aldea junto a la urbanización riachuelos)

50KM, THE DOCTOR 08-jul-2013

Que tengas suerte y para estas cosas no escatimes con internet. Un saludo.

• manolitico 08-jul-2013

Casi reviento del esfuerzo, naa, era broma
    Uso android, si usas android tu, que software usas?

50KM, THE DOCTOR 05-sep-2013

Buenas tardes manolitico:
    Utilizo un GPS marca Garmin, modelo Etrex Legeng, actualmente descatalogado. No te recomiendo utilizar teléfono móvil pues corres riesgo de caidas y roturas y tal y como se ha puesto lo de los teléfonos, mejor guardarlo como oro en paño.
    Las rutas las descargo y edito en Mapsource y cargo en el GPS.
    Respecto al Trasvase, llevo pasando por la carretera asfaltada unos veinte años más que menos y nunca me ha dicho nadie nada.
    Circulo con precaución y no me arrimo al curso del agua.
    Estos años he podido ver campamenos de rumanos y gente de Marruecos en diversos tramos y bien sabes que algunos se han ahogado tras meterse dentro del Trasvase.
    Dicen que circulan guardas del Trasvase y Guardias Civiles de vez en cuando, si ellos dicen que es ilegal, llevarán razón pues bien saben de su trabajo y yo lo respeto pues cada vez que me lo digan, cumpliré su mandato y abandonaré el curso del Trasvase.
    También sabes que la Finca de los Llanos propiedad de la Marquesa de Larios es atravesada por varios caminos públicos y los tiene cerrados con puertas y vallas casi insaltables.
    En Balazote, cuatro terratenientes de medio pelo de origen levantino han comprado sus montes y si no los vallan, cuando te ven, te asaltan como lobos pues piensan que lo que haces es ilegal.
    En las Peñas de San Pedro y sus montes camino de la Peña del Roble más de lo mismo y algo similar en Casas de Lázaro.
    El campo de Montiel con los terrenos de los señores caciques de la industria de Albacete, no te imaginas los rodeos que se tienen que dar si los montes del Bonillo y alrededores quieres trazar.
    El ayuntamiento de Albacete cercó hace más de veinte años un bosque mediterráneo camino de los Yesares y no sabe ni quiere aprovecharlo, no dejando que lo disfrutemos.
    Las Lagunas de Ruidera han sido tomadas por gente que no ha respetado leyes ni riberas y casi las rodean con sus parcelas y chalets.
    Del río Júcar no te digo nada de algunos tramos de la Marmota a Cuasiermas.
    Un par de kilómetros cerca de tu parcela, los dos mastines de la ganadería camino de la envasadora que no se si muerden, pero menudos apretones cada vez que los veo.
    Barcenas en la cárcel, Undangarin robando, los políticos corruptos y miserables engañándonos (algunos quedarán con integridad).... Yo creo que no pasará nada porque de vez en cuando pasemos por el Canal y a bien seguro nos comprenderá el Guardia Civil o el Guarda que ese día trabaje. Deberemos respetar su oficio y hacer lo que nos digan.
    Un saludo amigo y nos vemos por los caminos.

• manolitico 05-sep-2013

Menudo parrafo, y gracias por la aclaracion. No me voy a comprar un gps, porque prefiero usar el movil, ya que me compre un accesorio para poner el movil en el manillar de bicicleta en una tienda local. 6€. No se cae ni cuando meto la bici en el ascensor de mi casa.
    Seguire siguiendk tus rutas(;

50KM, THE DOCTOR 08-sep-2013

Y bien que haces si te va bien y no gastas. Me alegra que hagas mis rutas. Un saludo y feliz Feria.

• Foto de franpeñas

franpeñas 26-oct-2015

Muy buena pero un poco más y ya subes y almorzamos en mi casa.