cerca de Albacete, Castilla-La Mancha (España)

En esta ocasión hemos salido desde Albacete y vuelto a nuestro punto de partida sin tomar coches.
Eso ha supuesto salir en grupo y tranquilos para tomar un camino nuevo en dirección a Chinchilla para no subir por donde siempre. De esta manera se sale del Barrio San Pedro para ir tomando caminos y cruzar la carretera a la altura de la Finca de los Llanos, luego en dirección a la Finca del amigo Morcillo bajo la Colina de la Hamburquesa (llamada así hace más de una docena de años).
Evitamos en un primer momento por un atajo la Senda de las Culebras para luego tomarla y así poder entrar a Chinchilla a la altura del Pozo de la Peña.
Después, una buena ración de sendas y trialeras para ir abriendo boca para el almuerzo. Tras el ágape y para digerir el chupito, nueva ración de sendas y buscamos el Mortirolo donde recomiendo a los amantes de lo antidesconocido, suban hasta arriba y no continúen el track y sigan hasta las cuevas tras el castillo. Hemos probado una nueva senda y hemos terminado haciendo eskaladabike, un nuevo concepto de bicicleta en el que poder poner a prueba nuestro equilibrio y destreza, eso sí, rodeados de la llanura manchega. No recomendado a quienes lleven zapatillas con suela muy dura.
Después, tomaremos camino a la plaza y rambla del Agua, las Cebollas, senda del Polígono y vuelta a escape por el Parador.
Que ustedes la disfruten.

rutadura 10-sep-2012

Esto de vez en cuando algunos lo comprendemos y otros no, al final tambien cuenta y si hay que patear pues se hace. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/50km-albacete-chinchilla-albacete-con-algo-de-eskaladabike-3322161/photo-1443838

Por lo que he visto de otras, esto debe ser Chinchilla. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/50km-albacete-chinchilla-albacete-con-algo-de-eskaladabike-3322161/photo-1443839

50KM, THE DOCTOR 11-sep-2012

Lo que es curioso es que el pateo fue de los sitios donde mejor lo pasé. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/50km-albacete-chinchilla-albacete-con-algo-de-eskaladabike-3322161/photo-1443838

• Foto de YellowSub

YellowSub 11-sep-2012

Hola,
    Espero que el dueño de la finca (Morcillo) sea amigo tuyo, porque ya nos ha dedicado algunas "palabras" por acceder a las culebras por sus posesiones (véase km 17,8 de tu ruta).

Por otra parte, muy buena ruta. Nadie como vosotros para exprimir todas las posibilidades de Chinchilla.

Saludos,

50KM, THE DOCTOR 11-sep-2012

Buenas Yellow. El problema de las fincas "privadas" es el eterno sentimiento de propiedad del ser humano. Este derecho "hasta cielo e infierno" según latinajos exluye para personas avidas de tener y tener otros derechos que ni limitan ni excluyen el suyo.
    En terrenos privados como los de la finca de Morcillo, en los más de 20 años que llevo pasando, lo máximo que he tenido no siendo y siendo amigo de ellos, han sido conversaciones sobre su finca y los ciclistas. Esta finca soporta a ciclistas respetuosos y no tanto que ensucian y pasan por donde no se debe pasar de modo que "pagan justos por pecadores".
    En momentos de posibles discusiones debemos ser respetuosos, escuchar y respetar a quien pensemos que tiene o no tiene razón y si no se puede, cambiar nuestras rutas para evitar problemas.
    A ti te conozco y se que eres responsable en tus rutas y por ti, puedo responder, igual de de mi amigo Morcillo, del resto de quien te acompañase y de las palabras que con ellos tuvieran, desconozco y no puedo responder.

rutadura 11-sep-2012

Estoy de acuerdo con tu comentario, el respeto a los caminos no es propiedad de nadie, solo hay que saber tratarlos y mantenerlos para que otras generaciones puedan disfrutar de ellos. Discusiones por si se puede o no pasar siempre las habrá, pero el sentido común de los propietarios de las fincas y el de los que usamos los caminos, deben llegar a buén termino. He pasado por infinitas fincas pribadas, en algunas he encontrado puertas y vállas las cuales se pueden abrir y cerrar "formidable", y en otras cerrado a cal y canto "discutible pero a respetar".
    Hay quién utiliza los caminos y sendas para destruir la naturaleza a base de basura y fuego, y otros para conservarla y poder admirar su grandeza, el saber elegir es cosa de uno mismo. Mi mas sincero apoyo a todos aquellos que amán lo que pisan siendo su único dueño y propietario: La Madre Naturaleza.

rutadura 11-sep-2012

Una buena recopilación de videos para cuando uno este convalecinte unos días.............................................................

Hay que tener agallas y mas para arrastrar a otros, he visto parte del vídeo y vaya tela.................. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/50km-albacete-chinchilla-albacete-con-algo-de-eskaladabike-3322161/photo-1443838

50KM, THE DOCTOR 11-sep-2012

Rutadura, bien sabes que es tiempo de sembrar para luego recoger, que el invierno, en ocasiones se hace muy largo.

Es buena gente, la puedes llevar al fin del mundo. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/50km-albacete-chinchilla-albacete-con-algo-de-eskaladabike-3322161/photo-1443838

• Foto de YellowSub

YellowSub 12-sep-2012

Por supuesto que hubo respeto (eso, siempre). Al vernos por allí, nos dio caza con un todoterreno granate y nos dijo que ese trozo es un barbecho (sin nada sembrado) y que no lo podíamos atravesar. Giro de 180º y no he vuelto a pasar hasta hoy. Lo mismo mañana vuelvo, creo que no hacemos daño a nadie.

Como dice Rotadura, debemos dar todo tipo de mimos a la Madre Naturaleza, que tantas alegrías nos da.

Nos vemos por los montes y campos !!

rutadura 14-sep-2012

Aprovechando la Travesía de esta Tuta, Diré y con mucha Honra, !!cuanta Razón y Sabiduría hay en los relatos de Vuestras Mercedes!!.

Es parte fundamental de nustras aventuras. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/50km-albacete-chinchilla-albacete-con-algo-de-eskaladabike-3322161/photo-1443838

• Foto de franpeñas

franpeñas 02-ene-2015

Y lo que nos pudimos reir subiendo por el cerro las bicicletas...