cerca de Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Bonita ruta primaveral para conocer o recordar un recorrido magnífico cerca de Albacete sin tomar el coche disfrutando de grandes y buenos lugares.
La salida es de Albacete por la Circunvalación para tomar caminos saltando los puentes del Cementerio y rodar por pistas en buen estado hasta el puente antiguo junto a la Nacional de Requena.
El tramo del Encinar nos fue abriendo boca, ahora subimos y tras llegar al depósito de agua comenzamos a recorrer las sendas y tramos de lo que pudo ser una gran línea de ferrocarril que nunca fue. La Línea Baeza-Utiel, bajo mi punto de vista, en este tramo resulta mucho más bonita e interesante que el que nos lleva de Albacete a Cortes, pero bueno, es cuestión de gustos.
Con una senda un poco abandonada tras cruzar el tramo del Valdemembra que lleva agua sucia, cuidado al cruzarlo, tenemos la opción de llegar a Mahora o dirigirnos en dirección Valdeganga para tomar algo en los Murcias que sería nuestro caso.
Caminos y bajada al cauce del Valdemembra con la lagunilla y encaminamos nuestras pedaladas al río Jucar para llegar subiendo a Valdeganga por un lugar inusual.
Paramos por nuestra jarra helada de cerveza con limón y almendras tostadas a la que sumamos en esta ocasión un carajillo quemado de ron PERFECTO, de esos que sabes que son únicos.
Ahora, con estomago y líquidos repuestos volvemos con tranquilidad por el carril bici y terminaremos lavando las bicicletas en el lavadero junto a la gasolinera del Hospital.
Sin dudarlo, ruta recomendable en primavera con el campo verde pues a medida que avanza el calor y recogen la cosecha, los tonos marrones y la sequedad imponen su ley cual desierto manchego.
Fondo
Río Valdemembra
Albacete

• mariotor2 26-may-2014

Yo la he acortado yendo en coche hasta las Mariquillas. Interesante la via Baeza-Utiel por aquí, la laguna y el Valdemembra, que tuve que cruzar por donde pude "a las bravas".
    Gracias por dar a conocer estos lugares.

• Foto de 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR 26-may-2014

Pues me alegra mucho que te haya gustado.
    Curiosamente, el Valdemembra desde hace unos años lleva agua siempre, lo malo es que son residuales en su mayoría. Las rutas que tengo colgadas de hace tres o cuatro años discurren por dentro de su cauce y son bastante entretenidas. Se deben hacer al inicio de primavera o invierno por no coger matorral y hierbas.