cerca de Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Lo que en otro tiempo fuese una costumbre, algo natural, ahora se convierte en excepcional y por ello, salir una tarde de invierno de buen tiempo a rodar por pistas interminables que cruzan los llanos no tiene precio.
Tal y como pude comentarle al amigo Fran, si alguien quisiera hacer lo que a lomos y piernas llevamos hecho, un par de vidas le serían necesarias para reunir lo que en unos años hemos recorrido. Y por todo ello, más que de lo vivido y lo que por vivir queda, mejor disfrutemos el presente.
De esta manera y de corto abajo, arriba fina de manga larga y guantes cortos con doce grados, con poco aire, surcando infinitos mares de tierra domada con verdores nacientes, sabedores que con las últimas lluvias llegarán a tapar el horizonte.
Grandes días nos esperan, hoy ha sido uno de ellos con una ruta de esas que pedaleas sabiendo que la vida es un regalo por disfrutar.
Camino
Camino De La Felipa

• Foto de veredero66

veredero66 16-feb-2017

Buena ruta para salir de la "monotonía" de Vias Verdes,Canales,Chinchilladas y alguna que otra más por ahí.
    El tramo desde Tinajeros hasta la Casa Nueva de Venlupe me ha Gustado bastante, salvo lo ocurrido en las naves Agrícolas que hay como a 1Km 300m más adelante del Corral de Chirón...........(Aviso a Futuros Navegantes) ojo al dato.........al pasar por dichas Naves, se me ha echado encima un pedazo de PERRO MASTÍN, andaba suelto por ahí, el Refranero popular es sabio, preciso y certero y a Dios gracias una vez más lo de "Perro ladrador" se a cumplido,
    Joderrrrr que Sprint me "he marcado" el miedo es libre y cada uno coje lo que quiere...........
    Aún así, lo dicho, la ruta me a Gustado bastante y de verdad que lo he pasado bién.

P.D Soy el del Cigarrillo del Cuco del Monte de la Lobera. Un Saludo

50KM, THE DOCTOR 16-feb-2017

Anda que bueno, el del cigarro por aquí. Me alegra que la hicieras y te gustase.
    Lo del perro también me ocurrió a mi, pero pensaba que era ocasional pues en todos los años que he pasado nunca me ha sucedido. Venía al verme en la bajada de mano derecha atravesando el sembrado como un rayo.
    Al llegar a la casa se puso en el camino y yo paré, le miraba y el me miraba.... tras un par de minutos comencé a pedalear despacio y pasar junto a él se puso de pie pudiendo apreciar que era cargado en años. Luego, con ese miedo que veo que compartimos, comencé a apretar dientes y pedales y tan solo se esforzó unos metros mientras ladraba.
    Conclusión, este perro hace su trabajo respetando a los ciclistas.
    Pues nada compañero, nos vemos en otra.
    Y si valoras la ruta tienes la cerveza pagada.

• Foto de veredero66

veredero66 16-feb-2017

Ruta muy facil de seguir, sin riesgo a poder extraviarte gracias a las amplias referencias visuales que tienes a lo largo del todo el recorrido.

• Foto de abia9

abia9 18-feb-2017

Yo la llevo haciendo un par de años y lo de el perro me ha pasado en varias ocasiones lo que pasa es que yo no comparto ese miedo vuestro a los perros y por eso no me he inmutado por su presencia

50KM, THE DOCTOR 18-feb-2017

No te falta razon y tu forma de pensar es racional, lo malo es que algunos somos miedosos y lo mismo da que sea un perro o una persona. Pero bueno, son cosas de la vida. Gracias por tu valoración.

• Romualdito1 20-feb-2017

Lo de los perros tiene su miga. Este fin de semana iba yo tranquilamente caminando. De una finca me salio un pastor alemán de estos que a priori, al menos a mi, me asustan. No conoces cual serán sus intenciones. Afortunadamente la de éste no era la de morderme, cosa que podia haber hecho por su ausencia de bozal. Su dueño debia saber que era "bueno" y no necesitaba para nada vigilarlo. El perro solo se limitó a saltarme alrededor echándome las patas una y otra vez, poniéndome absolutamente perdido de barro y haciéndome un buen arañazo en el cuello sin querer. Y yo sin querer apartármelo, salir a correr o cualquier otra acción que pudiera enfurecerlo. Es cierto que solo manifestaba sus ganas de jugar. El pobre animal no se merece nada malo. Al despreocupado dueño si estaria bien atarlo.
    Como siempre, muy buena crónica.
    Saludos

50KM, THE DOCTOR 20-feb-2017

Ante todo muchas gracias por tus palabras y comentario.
    Es otra visión muy buena del fenómeno ciclista - animal y un punto de vista que no tenía en cuenta. Bastante curioso y llamativo, lastima del animal que tan poco pide por ser feliz y buena observación respecto a un dueño que bien podría tener como castigo lo que es normal para el perro, estar atado.
    Estos últimos días el Congreso acuerda que los animales de compañía son inembargables y ello es un paso más a que los denominados "semovientes" dejen de ser tratados de maneras tan "inhumanas".
    Lo que digo yo, un animal es más humano que las personas.