cerca de Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Otra ruta invernal para rodar por la tarde y si se hace de noche, volver con seguridad por caminos y vías verdes sin problemas con el foco.
Salimos del gran barrio San Pedro por sus caminos en dirección Aguas Nuevas y luego los Anguijes para ver los pueblos a lo lejos y cruzar tan sólo Santa Ana. Luego, buscamos el Trasvase Tajo-Segura para ir por la carreterilla asfaltada y evitar el viento de cara que por esta época del año nos molesta en la ida.
Llegamos a la altura del pueblo de la Herrera disfrutando del discurrir del agua del río Tajo que busca tierras murcianas y observamos la curiosidad del río Don Juan, que más adelante se llamará Canal de la Lobera, cruzando por un pequeño viaducto las aguas del Trasvase.
A continuación, comenzamos con viento de cola, la vuelta en dirección Albacete y cruzamos el canal de la Lobera por uno de los escasos puentes al efecto y enfocamos la entrada a la ciudad por la vía verde del Canal de la Estacadilla que con sus curvas a gran velocidad nos harán cruzar por el túnel la carretera de Nacional y entrar por el empalme de la vía verde de Alcaraz hasta la Fiesta del Árbol.
Esta ruta es ideal para rodar y tomar o conservar la forma y es recomendable hacerla cuando no hace ni demasiado calor ni frío. Igualmente, si se hace en compañía, mucho mejor pues se hace más amena al poder conversar y pasar un buen rato en tranquilidad pues algunas rutas como las últimas que llevamos hechas, bastante hacemos con respirar y mantener conversaciones con monosílabos.