Fecha de subida 20 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

cerca de Alcalá del Júcar, Castilla-La Mancha (España)

Alcalá del Júcar es uno de los pueblos más bonitos de España y eso lo saben muchos. De ello podemos dar cuenta de anuncios de televisión como aquel del NESCAFE del año 1989 https://www.youtube.com/watch?v=uEAdRlAq2SQ . Este gran pueblo hace más grande nuestra provincia y mucho más nuestro río tan manchego que por estos lares comienza a excavar con tranquilidad las paredes para bajar con tranquilidad camino de tierras valencianas. Allí regará sus huertas con aguas conocedoras de tierras secas que nunca podría dar de beber a pesar de su eterno lamento.
Pero la vida sigue como el curso del río y nosotros aprovechamos lo que tenemos y que siempre será lo mejor por muchas vueltas que demos, que como en casa, en ningún otro lugar.
Diez sendas nos esperan, cuesta arriba, cuesta abajo, de llaneo, con roca y tierra suelta, limpias y otras complicadas. Caminos de transición cargados de historia y grandes paisajes que nos harán pasar una impresionante mañana de bicicleta.
Grandes amigos y el núcleo duro de los 50km que con un total de seis componentes; Ronal, Fran, Nacho, Caballero, Alberto y el que suscribe, pasarán una inolvidable mañana de bicicleta. Risas, chascarillos y un ambiente con un buen caldo de cultivo de tantos años de bicicleta y experiencias.
Un almuerzo como Dios manda en las Eras, en el cruce donde esta mañana nos esperaban brasas con su jamón, forro, panceta, huevo y patatas, tomates partios, vinos, cervezas, acuarius... y buenos carajilos para rematar una comida digna de los mejores, que para eso somos los 50km. Anfitrión un niño llamado Andrés del que su padre homenajea junto al resto de compañeros y a el se dedica la ruta, un vídeo y lo que sea menester.
Terminamos sin problemas a buena hora y volvemos a casa esperando la siguiente ruta sabedores que somos los 50km, los mejores.

A SUBIR TRANQUILAMENTE

recomendable 100%

• Foto de NacheteMTB

NacheteMTB 20-mar-2016

Da gusto tener Alcala del Jucar tan cerca. Las sendas no han defraudado igual que la compañía y el almuerzo. La recomiendo si te gustan las sendas. Además, hoy era especial por la dedicatoria a andresete y espero hacerla con el algún día.

• Foto de franpeñas

franpeñas 20-mar-2016

Un rutón con buena gente. Lástima que yo cada día este más viejo y más pellejo, pero bueno, gracias por dejarme salir con todos vosotros.

• Foto de 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR 20-mar-2016

Gracias amigos por vuestros comentarios y valoraciones que hacen mucho más grande la ruta. Lástima que Fran esté tan viejuno pero bueno, tenemos que apoyarle en estos momentos tan delicados para alguien como él.