cerca de Alcaraz, Castilla-La Mancha (España)

La ruta parte de Alcaraz para llevarnos hasta Vianos subiendo caminos en buen estado. Una vez en lo más alto, podemos disfrutar de los paisajes desde lo alto y descansar de una dura subida.
Tras pasar Vianos, tomaremos el camino de tierra en dirección a la aldea de Zapateros donde cruzaremos un tramo de Sierra bastante bonito.
De Zapateros, salimos por un camino de tierra que en condiciones de lluvia es casi impracticable y tras pasar una presa en construcción, subiremos a la Cuerda del Almenara en una larga subida. Una vez en lo más alto, buscamos el puerto del Barrancazo disfrutando de vistas impresionantes a la izquierda y con el imponente Almenara a la derecha.
Luego, algo más de subida para afrontar la bajada por caminos hasta Vianos y luego hasta Alcaraz por una carretera recién arreglada donde podemos exprimir nuestra bicicleta para saber la máxima velocidad alcanzada.

• Foto de YellowSub

YellowSub 12-oct-2010

Ufff!!!, la subida de zapateros a las almenaras con barro es totalmente intransitable. Efectivamente están arreglando los caminos con tierra que mojada se hace muy pegajosa. Estuve por allí el domingo y llovió todo el día; ¡como tenían que estar los caminos!!
    En la bajada, al llegar a la carretera Vianos-Paterna, hubiera sido mejor girar a la derecha y habiais bajado por el río Escorial por los Batanes.

• Foto de 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR 12-oct-2010

Intransitable es poco para como estaban los caminos "recien arreglados, vaya tela". Respecto al tramo final propuesto, las obligaciones familiares me impedian cualquier mejora a la ruta.
    De todos modos, queda pendiente el tercer intento y la ruta perfecta, ya llegará.

• Foto de franpeñas

franpeñas 22-jul-2017

De las primeras rutas que se pudieron hacer por Alcaraz. No muy dura y entretenida.