cerca de Bocairent, Valencia (España)

Ruta que tiene de todo lo que hace falta para pasar un buen día de bicicleta de montaña.
Para comenzar, salimos de Bocairent para tomar la antigua Vía del Xixarra y por asfalto vamos llaneando en ligera cuesta abajo para buscar las pendientes de Alfafara donde iremos calentando piernas.
Tras estar a punto, tenemos al llegar a Agres, una subida con un total de unos 600 metros de desnivel en la que poder disfrutar de bellos paisajes mientras sudamos la gota gorda tomando curvas cerradas en pendiente, hormigonadas y de tierra.
Una vez arriba y para no dejar el empeño, empedrado de camino y sendas de piedra, tierra y compactadas junto a caminos y sembrados de pequeñas aldeas con las que poder comenzar a pasarlo bien.
Tras ello, tramos de transición con subida de piedra suelta y buena rampa y asfalto cuesta abajo hasta el inicio de la senda del Barranc del Cint.
La senda, que era un objetivo de hoy, sigue siendo impresionante y con respeto al viandante que tiene preferencia, bajaremos disfrutando del impresionante Estrecho donde la senda es empedrada y con agua a día de hoy.
Ahora descansamos con asfalto y subimos buscando las sendas del desvío de Ibi donde estaremos entretenidos un buen rato con iglesias y pequeños riachuelos.
Tras ello, subida a Sotarroni que no llega ni a reflejo de la primera y una vez arriba, buscamos el nacimiento del Vinalopó. Cuidado con la larga bajada de piedra suelta que puede tirar de la trazada nuestra rueda delantera y bicicleta. Para remate, una gran senda que junto al río nos hará disfrutar como niños.
Termina la senda y comienza otra tras un tramo de camino, esta última con zonas peligrosillas donde se recomienda al iniciado en estos menesteres que mejor se baje donde no lo tenga claro, pues más vale quedarse sin ganas que tirado en el suelo con algo roto.
Y entonces, algo de pista asfaltada cuesta abajo y llegamos a nuestro final de ruta, una ruta de las que te hace esbozar una sonrisa sabiendo que has hecho un buen recorrido.