cerca de Bogarra, Castilla-La Mancha (España)

Ruta que recoge en gran parte los trazados de las carreras BTT del Circuíto Provincial de Albacete más un par de tramos "de la casa". El resultado es claro, una ruta de 46 kilómetros de auténtica BTT.
Los paisajes de la zona y lo especial de la climatología dan lugar a que por mucho frío o viento que pueda hacer, podamos pedalear tranquilos y sin más impedimiento que nuestras fuerzas.
Podremos encontrar tres grandes sendas de las que destac la final de Potoco con algo de peligro camino de Bogarra. Tener en cuenta que la senda que tenemos llegando a la altura del Batán implica un tramo de cincuenta metros a pié y luego una pendiente extrema cuesta abajo que implicará bajar con la bici a nuestro lado.
Respecto a las cuestas, las tendremos hasta el final de la ruta, pues la llegada a la plaza del pueblo no deja de ser espectacular con la subida por escalones en las callejas.
La subida al Padrastro como siempre, con todo el desarrollo o casi todo, jugando con el equilibrio en ocasiones y la satisfacción de poder llegar hasta arriba y el gran premio de las fabulosas vistas de las que iremos disfrutando en la subida.
Las sendas se pueden hacer sin más peligro que un par de tramos en Potoco donde tendremos que poner atención o bajar en caso de duda para no complicar un gran día de bicicleta.
En fin, Bogarra con Padrastro y sendas... que más se puede pedir.