cerca de Bogarra, Castilla-La Mancha (España)

La ruta se hace con el objetivo de buscar dos lugares para el que no los conozca y de paso, disfrutar de los paisajes de Bogarra y del Padrastro, omnipresente a lo largo de todo el recorrido que lo rodea.
La salida es tranquila, subiendo por las calles de Bogarra en dirección a la carretera de Paterna donde tomaremos unos kilómetros de asfalto en bajada y llaneo.
Tras el descanso comienza el cachondeo y lo haremos con el subidón de las Mohedas que nos llevará a lo más alto tras varios kilómetros con bastante desnivel, llegando a disfrutar de paisajes y buenos horizontes.
La bajada será entretenida, cuidado con la tierra suelta y lo haremos hasta las inmediaciones de las Yeguarizas para luego buscar el tramo asfaltado, rápido y sin curvas a la Vegallera.
Giramos a la izquierda y por asfalto buscamos el camino que nos enseña la parte de atrás del Padrastro, seca y con poco arbol que poco a poco se irá transformando en rincones húmedos con un par de fuentes donde poder reponer agua y hacer un descanso.
Tras el descanso, bajada entretenida y curiosa por las inmediaciones de la Cabezallera, su aldea perdida y caminos casi inexistentes para llegar al Collado Lucia y su complidada e imposible senda que nos llevará en bicitreking hasta el limpio e impresionante río que abajo nos espera.
Tras cruzarlo y descansar en tan bucólico lugar, tremenda subida hasta la falda del Padrastro y con algo de bajada comenzaremos la "pujada" hasta lo alto del Picayo. Las vistas son de disfrute, más aún la gran senda que nos ayudará a bajar gran desnivel y con su estrechez y recovecos nos dejará con algún tramillo imposible casi en el pueblo.
El final por las calles de Bogarra... de libro. Pues tendremos que juntar riñones con tripas y subir por empinadas cuestas de las que el que os cuenta presume de haberlas hecho del tirón pues estas cosas me encantan.
Espero que os guste y si veis que os quedais cortos, siempre tendreis la posibilidad de subir y bajar al Padrastro, pero eso será para gente con sobradas fuerzas y tiempo.

FUENTE 1

10-NOV-13 9:33:14AM

FUENTE 2

10-NOV-13 9:56:59AM

SENDA PICAYO

Camino

• Foto de Ardacho..

Ardacho.. 12-nov-2013

Buen comentario. Es una ruta de la que hago a menudo algunos tramos. Te quedas corto con la dificultad técnica, por lo menos en algunos tramos. A ver si en alguna ocasión coincidimos por estos lugares de dios.

50KM, THE DOCTOR 12-nov-2013

Razón llevas, no se lo dígas a nadie pero lo hago para que la gente se anime.
    Cierto llevas en lo de coincidir, a ver si un día de estos pedaleamos una buena mañana.

• Foto de jomanuelag1

jomanuelag1 14-abr-2014

50kM, tenemos pensado realizar tu ruta este próximo jueves santo (estación de penitencia). Mi pregunta es como están las zonas de sendas-caminos rotos de la zona del río (la zona mas al sur//esa que dices que hay que echar pie a tierra) . No somos demasiado técnicos y no nos gustaría llevarnos un sorpresa. La senda del picayo en principio no la haremos pues queremos subir para terminar la ruta al padrastro y ya bajarnos por el batan. Muchas gracias de antemano.

50KM, THE DOCTOR 14-abr-2014

Pues me parece muy buena tu elección.
    Debes tener en cuenta que hareis una ruta inusual para los que acuden a Bogarra pues ir y volver a la zona de la Cabezallera no la hace casi nadie y resulta de lo más bonito. A cambio tendreis un extra de dureza pero sin peligro en sendas. La zona de la Cabezallera te asegura en el tramo de senda y bajada al río unos veinte minutos de pateo pero bien te aseguro que bien lo vale pues te recomiendo almorzar junto al río al terminar el pateo.
    Subir y bajar el Padrastro por pista evita sustos y volver por el Batán te deja casi obligado a reservar comida.
    Espero que disfrutes del Padrastro pues le darás una vuelta completa y el monte será testigo de vuestra ruta.

• Piednoires 16-dic-2014

Si quedáis un dia para hacer esta ruta, anunciarlo y me apunto. Conozco la zona por haber cazado allí, pero no me atrevo a hacerla yo solo con la bici¡¡¡.

50KM, THE DOCTOR 16-dic-2014

Llevas razón, hacer esta ruta y más en la parte de la Cabezallera solo es algo arriesgado pues te pueden pasar muchas cosas.
    Estate al corriente de las rutas en el blog 50km.blogspot.com
    Un saludo.

• Foto de franpeñas

franpeñas 04-ene-2015

Y con la senda del Picayo se queda en canela fina. Recomendable