cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Ruta especial por aquello de hacer un trazado con el que poder subir dos veces y bajar dos veces, sin concesiones y además con un buen amigo que ganas tenía me acompañase por estos lares.
Pues con la Giant, el compañero Fran y su recién estrenada Cannondale nos hemos dirigido a Cercedilla para disfrutar de este paraiso de la bicicleta de montaña que tiene la provincia de Madrid. Mira que he venido veces y siempre que marcho lo hago con un sabor de boca inmejorable.
Con lo que he ido viendo he buscado hacer una subida hasta el alto de la Fuenfría por el Mirador de los Poetas iniciando la ascensión por parte de la senda del Agua para luego por pista asfaltada y luego camino de tierra superar los primeros setecientos metros de desnivel que una vez llegados a lo más alto serán disfrutados en bajada. El descenso tiene tramos para todos los gustos, comenzando por piedra e inclinaciones con tela marinera, pasando luego por lugares complicados y, finalmente, haciéndolo por sendas limpias y rápidas donde casi casi volaremos. La parte final será por la calzada real que terminará en el tramo de escaleras que nos dejará en el pueblo de Cercedilla.
La segunda subida la haremos completamente por asfalto para ir subiendo hasta tomar el mismo tramo anterior pero nos quedamos antes del Mirador de los Poetas. En vez de llegar a los 1.800 metros nos quedamos en los 1620 y desde allí volveremos a enlazar sendas y más sendas menos complicadas que nos terminarán de llevar hasta Cercedilla.
La verdad es que puede ser la más bonita de las rutas que llevo hechas y son unas cuantas, pero hacer dos sendas totalmente ciclables y bastante largas e intensas y además con el amigo Fran ha sido una grata experiencia.
Que decir de Cercedilla a estas alturas....
Colada De La Fuenfría
Camino

• Foto de franpeñas

franpeñas 21-dic-2015

Buena ocasión para estrenar mi máquina. Sendas interminables y de todo tipo. Ahora toca descansar trabajando, que menudo fin de semana.

50KM, THE DOCTOR 21-dic-2015

Mira que hace años cuando veíamos rutas con medias de diez por hora nos llevábamos las manos a la cabeza y ahora resulta que son de las mejores.... ¿Por qué será?. Gracias por la valoración.

• Foto de patxi65

patxi65 31-dic-2015

Esta me la apunto en pendientes.

50KM, THE DOCTOR 31-dic-2015

Feliz Año compañero.

• Foto de Juan guerrero

Juan guerrero 17-oct-2016

De nuevo escogimos varias rutas de la Sierra de Guadarrama colgadas por 50 Kms para pedalear tres días por esta bella Sierra. Siete Valencianos J.Antonio,Tomas, Nacho, Mario,Paco, Gerardo y un servidor Juanka motivados por comentarios y fotos de Guadarrama no quisimos dejar pasar un año mas para adentrarnos en ella. Ruta escogida para el segundo dia . Si la primera nos dejo con la boca abierta esta segunda nos la abrió mas. Y es que las dos sendas de bajada son para disfrutar de lo lindo siempre y cuando controlases la subida de senderistas. Tras terminar esta ruta y la anterior estábamos mas que satisfechos de haber venido a Madrid y eso que aun nos quedaba un dia mas. Simplemente espectacular. Gracias 50 Kms.

50KM, THE DOCTOR 17-oct-2016

Bien que me alegra que hayais disfrutado y más cuando se hace un desplazamiento que bien merece una buena ruta. Si la valoras tienes la cerveza pagada y ya sabes, aquí me tienes para lo que haga falta. Un saludo.

• Foto de Juan guerrero

Juan guerrero 17-oct-2016

Espectacular ruta de la nos costo despegarnos. Impresionate la senda del agua y en general toda la ruta. De lo mejorcito.

• Foto de Mario campillo

Mario campillo 23-oct-2016

Nosotros la hicimos al revés, primero la senda del agua, que nos la encontramos muy machacada sobre todo en la parte inicial. Y nos dejamos la senda de arriba para el final, que espectáculo de bajada, la cual nos dejo con un sabor de boca inmejorable, y que nos obliga a volver a esta sierra que nos ha encantado. Gracias por compartir estos rutones.

50KM, THE DOCTOR 23-oct-2016

Me alegra que hayáis disfrutado con esta ruta que ya voy echando mucho de menos. Muchas gracias por tus palabras y valoración. Aquí estamos para compartir, un saludo.